-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Desalojan el INE por ‘alerta de incendio’

Noticias México

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.
-Anuncio-
- Advertisement -

Esta mañana se reportó una “alerta de incendio” en la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), informó la consejera presidenta Guadalupe Taddei.

En plena sesión, donde se discutía el acuerdo sobre debates presidenciales, la funcionaria indicó que por dicha alerta fue desalojado el edificio A.

Además, Taddei pidió un receso en los trabajos del Consejo General para verificar la situación en las oficinas del árbitro electoral.

“Ha sido desalojado el edificio A del INE por alerta de incendio, yo creo que vale la pena declarar pequeño receso para ver lo que está ocurriendo”, dijo la presidenta del organismo.

Minutos más tarde, Guadalupe Taddei informó que la situación se normalizó y que tanto los consejeros como el personal del edifico A ya podían regresar a sus actividades.

“Estamos de nuevo sanos y salvos”, expresó ante el Consejero General y la sesión se reanudó.

INE analiza los debates presidenciales

Este jueves el Consejo General del INE realizó una sesión extraordinaria para aprobar los formatos y sedes de los debates presidenciales para las elecciones 2024.

El acuerdo prevé que los tres encuentros entre las y los candidatos serán en abril y mayo en las oficinas centrales del INE, los Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto y Narcos: México, a los 55 años

Muere Gerardo Taracena a los 55 años. El actor de Apocalypto y Narcos: México fue ganador del Premio Ariel y dejó una amplia trayectoria en cine y televisión.

‘No tiene por qué haber una crisis humanitaria’: Trump confía en que Cuba buscará un trato y volverá ‘a ser libre’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Cuba podría buscar un acuerdo con Washington tras la reciente...

UNAM desarrolla proteína inteligente con todos los aminoácidos esenciales

Proteína innovadora desarrollada por la UNAM ofrece todos los aminoácidos esenciales, es de fácil digestión y busca atender la crisis alimentaria y ambiental global.

Raúl Jiménez llega a 200 goles en su juego 100 con Fulham en Premier League

El delantero mexicano Raúl Jiménez alcanzó una marca histórica al disputar su partido número 100 con el Fulham en...

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-