La Kate Middleton permanecerá en el hospital hasta dos semanas después de someterse a una cirugía abdominal.
El Palacio de Kensington dijo que el procedimiento fue planeado y exitoso, pero no se espera que la princesa reanude sus deberes reales hasta dentro de meses.
El palacio no reveló más detalles sobre su condición, pero dijo que no está relacionada con el cáncer.
Poco después, el Palacio de Buckingham reveló que el rey Carlos III recibiría tratamiento para un agrandamiento de la próstata .
Su estado es benigno y visitará el hospital la próxima semana, según el comunicado.
En el anuncio sobre Katherine, de 42 años, el Palacio de Kensington dijo que deseaba disculparse por posponer los compromisos previstos.
“Según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, decía un comunicado.
El Príncipe de Gales no desempeñará ninguna función oficial mientras su esposa esté en el hospital o inmediatamente después de su alta.
Como es práctica habitual entre los miembros de alto rango de la realeza, el palacio ha revelado pocos detalles sobre el estado de la princesa y no proporcionará comentarios continuos sobre su recuperación.
Pero por el tiempo que se espera que Kathe permanezca en el hospital y el tono del comunicado emitido por el palacio queda claro que su condición médica es grave.
La cirugía, que tuvo lugar el martes, fue lo suficientemente importante como para mantenerla en el hospital hasta dos semanas y se espera que la recuperación puede tardar hasta tres meses.
Muchas afecciones menores pueden tratarse y enviar al paciente a casa poco después.
La princesa tenía una agenda llena en diciembre y no hubo indicios de que se sintiera mal durante sus apariciones públicas.
Un comunicado del palacio dijo que la princesa “aprecia el interés que generará esta declaración” y enfatizó que quiere que su información médica personal permanezca privada.
Continuó: “Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”.
El Palacio de Kensington dijo que solo proporcionaría actualizaciones cuando hubiera información nueva significativa para compartir.
Se está recuperando en la Clínica de Londres, cerca de Regent’s Park en el centro de Londres, que se describe a sí misma como el hospital privado independiente más grande del Reino Unido.
Las cámaras de televisión y los periodistas fueron vistos reuniéndose cerca del hospital después del anuncio el miércoles por la tarde, y varios agentes de policía también se encontraban discretamente repartidos por las calles cercanas al edificio.
Una vez dada de alta, se espera que la princesa se recupere en su casa de Windsor, donde ella y el príncipe William viven con sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de ocho, y el príncipe Louis, de cinco.
En el comunicado emitido el miércoles por la tarde, el Palacio de Kensington dijo: “Su Alteza Real la Princesa de Gales fue admitida ayer en la Clínica de Londres para una cirugía abdominal planificada.
“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital durante 10 a 14 días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”.
En un comunicado emitido posteriormente por el Palacio de Buckingham sobre el estado del rey Carlos, dijo que su estado es benigno y que se le está sometiendo a un “procedimiento correctivo”.
“Al igual que miles de hombres cada año, el Rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata”, dijo el Palacio.
Información de BBC