-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Economía de México puede crecer más, recomendable mejorar empleos y salarios: Carlos Slim

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– Carlos Slim Helú, presidente Honorario y Vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso, consideró que para que México sea una de las mejores economías del mundo necesita elevar el poder adquisitivo de las personas, subir su nivel de ingreso y la calidad del empleo.

“Es muy importante que fortalezcamos el poder adquisitivo de la población, el ingreso, el salario de la población. Cuando se habla de igualdad, perdón que lo diga, pero es una tontería. No se trata de igualdad, se trata de que haya un nivel mínimo de bienestar e igualdad de oportunidades y de seguridades”, expuso en su conferencia magistral del Seminario de Perspectivas Económicas 2024 del ITAM.

Insistió en que no se debe buscar igualdad, sino subir a los que están abajo, “subir a los que están fuera del poder de la canasta básica, lo que necesitamos es subirlos, capacitarlos y que tengan oportunidades de empleo”.

“Eso es lo que hace que nos podamos ir, pues no sé si al séptimo o al sexto lugar (de las economías), pero lo que sí es claro es que debemos romper esa barrera del subdesarrollo”, agregó.

El empresario más rico de México y poseedor de una fortuna de más de 101 mil millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg, destacó que una de las cosas buenas que ha pasado en los últimos años es el aumento al salario mínimo.

“Lo que tenemos que hacer es mejorar el poder adquisitivo de las personas, subir su nivel de ingreso; por ejemplo, de las cosas buenas que han pasado es el salario mínimo, no ha habido oposición empresarial”, mencionó.

El empresario consideró que México aún no ha tenido un desarrollo económico estable, pero que una mayor inversión, tanto pública como privada, trabajar en conjunto con Estados Unidos y Canadá y lo que convenga de América del Sur y Centroamérica, impulsaría el crecimiento.

“En los últimos 40 años, a pesar de tener una estabilidad política extraordinaria y también en lo social, no hemos tenido el desarrollo económico deseable”, explicó.

ALERTA POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El empresario Carlos Slim alertó que el desempleo se va a agudizar con la inteligencia artificial porque podría desplazar muchas fuentes de empleo.

“La inteligencia artificial cuando ya esté en su punto va a desplazar muchas fuentes de empleos, entonces ¿qué digo para México? Inversión, trabajo con Estados Unidos, mayor integración, que no haya esa radicalización de ‘que no entren los mexicanos'”, recomendó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-