Por Carlos Manuel Juárez
Una familia murió en un choque derivado de una persecución a presuntos integrantes de la delincuencia organizada por elementos de la Guardia Estatal en Río Bravo, Tamaulipas.
La vocería de Seguridad confirmó que tres adultos y un menor fallecieron, mientras que otros dos adultos y un menor quedaron heridos dentro de una camioneta Cherokee color verde.
Sujetos atacan a policías
De acuerdo con información oficial, aproximadamente a las 13:00 horas del jueves los policías fueron agredidos con disparos desde una Chevrolet Silverado blanca a la altura del Ejido 6 de enero.
En la huida, los agresores -relató la vocería en un comunicado- chocaron contra la familia que circulaba por el camino.
Dos hombres detenidos
“En la Silverado quedaron dos masculinos con chalecos tácticos y armas largas que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, refirió la autoridad.
Hace una semana, la Federación y el gobierno de Tamaulipas mantienen cercado la franja de Río Bravo a Reynosa para detener a los presuntos responsables del secuestro de 32 migrantes.
Más de 450 elementos militares, federales y estatales han colocado retenes y realizado operativos en busca de capturar a traficantes de personas. Hasta ahora no han obtenido resultados relevantes que hayan informado.
Información de Elefante Blanco