-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Confirman que alrededores del Zócalo de la CDMX se convierten en peatonales

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Por medio de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno de la capital informó del acuerdo con el que se determina la peatonalización de las calles que rodean la Plaza de la Constitución, mejor conocido como el Zócalo.

Dicho acuerdo fue publicado este 11 de enero en la edición BIS de la gaceta y señala que la medida entra en vigor este viernes 12 de enero.

“El objetivo es dar prioridad al peatón y rescatar el uso del espacio público para que las personas transiten y utilicen la zona como un espacio de convivencia”, compartió Martí Batres, jefe de gobierno.

Este proyecto contempla la modificación de tres calles que rodean la Plaza de la Constitución, que son la 5 de febrero, 20 de noviembre y José María Pino Suárez.

Batres explicó que en estas calles se cerrará al paso de vehículos motorizados, pero sólo en el tramo que va de Venustiano Carranza a Plaza de la Constitución, es decir, sólo un carril de cada calle.

Las calles 16 de septiembre y Francisco I. Madero continuarán sin modificaciones, así como 5 de mayo y Tacuba, que continuarán con tránsito vehicular.

Existirán algunas excepciones, ya que sí se contempla el acceso de vehículos relacionados con servicios de emergencia, limpieza, vehículos utilizados en actos cívico-militares, vehículos oficiales, no motorizados y vehículos que provén el abastecimiento de servicios y comercios aledaños al Zócalo. 

Así mismo, la medida no aplica para vehículos que se dirijan al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Palacio Nacional o la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, estos tendrán que contar con autorización previa.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la intervención consistirá en la instalación de mobiliario urbano, jardineras, vegetación, losetas, luminarias, mismas que podrán moverse por motivos de eventos cívicos o especiales en la plaza.

“Consiste en cambiar ese asfalto por un acabado pétreo, un acabado que resista cargas suficientes cuando hay desfiles, cuando hay eventos que requieren del paso de equipos pesados y dos carriles en el perímetro que funcionarán para servicio y que funcionan como vialidad compartida, en eso consiste la intervención, todo esto lo tenemos que hacer de la mano del Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH)”, dijo.

Con información de Milenio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.
-Anuncio-