-Anuncio-
domingo, marzo 3, 2024

AMLO presentará reformas al Poder Judicial, INE y pensiones el 5 de febrero

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

‘Demostraremos que la política no pertenece a los mismos de siempre’: Jorge Álvaro Máynez de MC termina gira de campaña en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvaro Máynez, terminó su gira de...

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo 5 de febrero la reforma al Poder Judicial para que magistrados, ministros y jueces sean electos por voto popular, así como la iniciativa sobre el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a conmemorar ese día aquí, en el recinto en donde se aprobó la Constitución de 1857, y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario detalló que desea presentar el paquete de dictámenes, que también incluirá una reforma a las pensiones, en el edificio donde se aprobó la Constitución de 1857 porque es “histórico”.

“Quiero que el acto para dar a conocer las iniciativas de reforma a la constitución se lleva a cabo en el recinto donde se aprobó la constitución liberal de 1857 porque considero que es un recinto histórico”, explicó.

“Ahí vamos a llevar a cabo esta ceremonia de exposición de las iniciativas de reforma a la constitución para que el congreso empiece a estudiarlas y en su momento se discutan, se aprueben o no”, agregó.

Así, antes de que termine su sexenio, el mandatario llevará al Congreso de la Unión la reforma judicial, “para que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros”, y la electoral, que propone recortar 3.500 millones de pesos del INE.

AMLO argumentó que estas iniciativas son “importantes”, ya que afirmó que beneficiarán a los mexicanos.

“Va a ayudar a tener un marco jurídico acorde con los nuevos tiempos que facilite el que siga avanzando el proceso de transformación, que se haga realidad la democracia y que nunca más el gobierno esté al servicio de las leyes de una minoría”, aseveró.

Para que estas reformas constitucionales vean la luz, tienen que recabar el apoyo de las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado, la mayoría calificada, además de la mayoría absoluta en los parlamentos federales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...
-Anuncio-