-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Toma protesta nuevo consejo directivo de Amasfac sección Hermosillo para periodo 2024-2025, presidido por Jorge Vásquez

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguro y Fianzas (Amasfac) Sección Hermosillo, para el periodo 2024 – 2025, rindió protesta este miércoles 10 de enero, para formalizar el paso al nuevo equipo que será presidido por Jorge Armando Vásquez Pesqueira.

El nuevo presidente de Amasfac Hermosillo externó ante representantes de cámaras empresariales y de la iniciativa privada, además de autoridades municipales y estatales, que es un día muy especial para él, pues siente que es una fortuna poder ser la segunda generación de agentes de seguro y sentir el respaldo de 55 años de trabajo de su padre.

“Principalmente lo que queremos dejar muy sólido y muy establecido, en los últimos años hemos estado constantemente trabajando en el desarrollo y capacitación que tenemos que tener todos los agentes de seguros y fianzas para estar en innovación que esté presente necesita”, apuntó.

Vázquez Pesqueira compartió que, aunque el escenario en el que vienen a tomar el cargo de la asociación aún se encuentra golpeado (luego del periodo de pandemia por covid-19), su gremio se encuentra con muchas ganas de seguir mejorando, por lo que se siente tranquilo de que se va a lograr hacer un muy buen trabajo.

“Este es el inicio de lo que vamos a estar trabajando con toda la iniciativa privada y el gobierno para estar siempre muy presentes y que nuestro gremio sea un aliado de las cámaras y en general de todos los empresarios. Trabajando con proveedores, hospitales, todas las instituciones que dan el servicio con el que trabajamos”, recalcó.

En el evento, Claudio Castañeda, consejero ejecutivo nacional de Amasfac, expuso que el nuevo consejo directivo de la Asociación es gente nueva, pues tienen la filosofía y política de cambiar de dirigentes cada dos años, lo que le da vitalidad y dinamismo.

“Veo a un equipo muy comprometido, con mucho conocimiento, y que sin duda van ayudar a fortalecer y a enriquecer las actividades de Amasfac aquí en el Estado de Sonora. Lo primero que tendrán que hacer es dialogar con todos los sectores clave, tanto cámaras, como asociaciones, para identificar sus necesidades”, indicó.

Luis Fernando Diarte, consejero de Amasfac Nacional, comentó que este nuevo consejo va ser de mucho beneficio para todo el gremio debido a su acercamiento con las cámaras empresariales; muestra de ello es que se reunieron en la Toma de Protesta más de 130 personas, algunas representantes de la iniciativa privada y del gobierno.

“Todos ellos son muy profesionales, conocedores del medio, tienen muchas amistades y creemos que podemos conseguir más para el gremio, y por supuesto llegar a más personas para que puedan tener su seguro. Un seguro de responsabilidad civil para tu carro, es mucho más barato, por ahí podemos empezar, así como de los incendios a casa-habitación, que han habido tantos; ahora, con esta nueva base directiva, creo que se va impulsar más este tipo de seguros”, opinó.

Por su parte, Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía, quien tomó protesta del nuevo consejo directivo de Amasfac Hermosillo, expresó que ve muy bien la figura de Jorge Vázquez, pues siendo un agente de seguros de segunda generación trae en las venas el negocio, y tiene una pasión para atender al gremio.

“Jorge es alguien que va a atender todo lo que concierne a sus compañeros de seguros y fianzas aquí en Hermosillo, y a través de la capital de Sonora va a irradiar parte de todo lo que es el Estado de Sonora. Por lo pronto ya los vamos a considerar para que estén participando en las Expo Proveedores, la primera que vamos a iniciar ahora para México Pacific, para que ellos como gremio se integren a esta expo y puedan ofrecer sus servicios”, adelantó.

La funcionaria estatal además detalló que en las pláticas que ha podido sostener con Jorge se han abordado dos temas, uno, el estrechar la colaboración con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía; y dos, mantener la comunicación sobre los logros que se vayan dando en el gremio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias