-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Toma protesta nuevo consejo directivo de Amasfac sección Hermosillo para periodo 2024-2025, presidido por Jorge Vásquez

Noticias México

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Sheinbaum inaugura Acueducto Seri junto a Durazo en Punta Chueca, Sonora; buscan garantizar agua a comunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración del Acueducto Seri en la comunidad de Punta Chueca, Sonora, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo, autoridades tradicionales y funcionarios federales, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguro y Fianzas (Amasfac) Sección Hermosillo, para el periodo 2024 – 2025, rindió protesta este miércoles 10 de enero, para formalizar el paso al nuevo equipo que será presidido por Jorge Armando Vásquez Pesqueira.

El nuevo presidente de Amasfac Hermosillo externó ante representantes de cámaras empresariales y de la iniciativa privada, además de autoridades municipales y estatales, que es un día muy especial para él, pues siente que es una fortuna poder ser la segunda generación de agentes de seguro y sentir el respaldo de 55 años de trabajo de su padre.

“Principalmente lo que queremos dejar muy sólido y muy establecido, en los últimos años hemos estado constantemente trabajando en el desarrollo y capacitación que tenemos que tener todos los agentes de seguros y fianzas para estar en innovación que esté presente necesita”, apuntó.

Vázquez Pesqueira compartió que, aunque el escenario en el que vienen a tomar el cargo de la asociación aún se encuentra golpeado (luego del periodo de pandemia por covid-19), su gremio se encuentra con muchas ganas de seguir mejorando, por lo que se siente tranquilo de que se va a lograr hacer un muy buen trabajo.

“Este es el inicio de lo que vamos a estar trabajando con toda la iniciativa privada y el gobierno para estar siempre muy presentes y que nuestro gremio sea un aliado de las cámaras y en general de todos los empresarios. Trabajando con proveedores, hospitales, todas las instituciones que dan el servicio con el que trabajamos”, recalcó.

En el evento, Claudio Castañeda, consejero ejecutivo nacional de Amasfac, expuso que el nuevo consejo directivo de la Asociación es gente nueva, pues tienen la filosofía y política de cambiar de dirigentes cada dos años, lo que le da vitalidad y dinamismo.

“Veo a un equipo muy comprometido, con mucho conocimiento, y que sin duda van ayudar a fortalecer y a enriquecer las actividades de Amasfac aquí en el Estado de Sonora. Lo primero que tendrán que hacer es dialogar con todos los sectores clave, tanto cámaras, como asociaciones, para identificar sus necesidades”, indicó.

Luis Fernando Diarte, consejero de Amasfac Nacional, comentó que este nuevo consejo va ser de mucho beneficio para todo el gremio debido a su acercamiento con las cámaras empresariales; muestra de ello es que se reunieron en la Toma de Protesta más de 130 personas, algunas representantes de la iniciativa privada y del gobierno.

“Todos ellos son muy profesionales, conocedores del medio, tienen muchas amistades y creemos que podemos conseguir más para el gremio, y por supuesto llegar a más personas para que puedan tener su seguro. Un seguro de responsabilidad civil para tu carro, es mucho más barato, por ahí podemos empezar, así como de los incendios a casa-habitación, que han habido tantos; ahora, con esta nueva base directiva, creo que se va impulsar más este tipo de seguros”, opinó.

Por su parte, Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía, quien tomó protesta del nuevo consejo directivo de Amasfac Hermosillo, expresó que ve muy bien la figura de Jorge Vázquez, pues siendo un agente de seguros de segunda generación trae en las venas el negocio, y tiene una pasión para atender al gremio.

“Jorge es alguien que va a atender todo lo que concierne a sus compañeros de seguros y fianzas aquí en Hermosillo, y a través de la capital de Sonora va a irradiar parte de todo lo que es el Estado de Sonora. Por lo pronto ya los vamos a considerar para que estén participando en las Expo Proveedores, la primera que vamos a iniciar ahora para México Pacific, para que ellos como gremio se integren a esta expo y puedan ofrecer sus servicios”, adelantó.

La funcionaria estatal además detalló que en las pláticas que ha podido sostener con Jorge se han abordado dos temas, uno, el estrechar la colaboración con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía; y dos, mantener la comunicación sobre los logros que se vayan dando en el gremio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-