Hermosillo, Sonora.- Agustín y el perro ‘Solovino’ son un par de amigos que se han entendido muy bien y se protegen el uno al otro en las calles de Hermosillo desde hace tres años.
Isidro Agustín Álvarez, mejor conocido como ‘El Molacho’, de 59 años, vive en situación de calle, particularmente en el Centro de la ciudad.
Durante la temporada navideña, cuando instalan el pino sobre el andador del callejón Guerrero, ambos duermen dentro del árbol y se resguardan de las bajas temperaturas.
El hombre cuida el andador y comparte su vida con el perro, que fue un regalo de una de sus hijas para que le hiciera compañía.
Los locatarios del Centro son quienes le dan de comer al perro y en ocasiones le compran tacos.
‘El Molacho’ asegura que Solovino es alegre y muy tierno, pues durante el día recorre de ida y vuelta el enorme pasillo y no duda en darle la patita a quien se detenga para acariciarlo.
“Cuiden mucho a los perros porque son muy buenos, son mejor que los humanos. La verdad, el perro es una muy buena compañía y no te traiciona”, compartió Agustín para pedir que ya no exista el maltrato animal.