-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Vinculan a proceso a sujeto por intentar matar a su expareja y privar de la libertad a su hijo, en Hermosillo: FGJE Sonora

Compartir

Noticias México

Denuncian grupos de choque dentro de la protesta por el agua en Guadalajara: reportan 28 policías heridos y 39 detenidos

Una movilización ciudadana para exigir agua de calidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara terminó marcada por enfrentamientos y detenciones, luego de que un grupo de choque señalado como ajeno a la protesta protagonizara actos violentos.

Asesinan a coordinador de Protección Civil de Escuinapa durante la emergencia por el huracán Simón

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Sinaloa, Jesús Antonio López Bibriesca, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 11 de octubre, apenas unas horas después de participar en recorridos preventivos y supervisiones de albergues ante la emergencia provocada por el huracán Simón.

Protestan ciudadanos contra el agua sucia de Guadalajara y policías los repliegan usando… chorros de agua

Lo que comenzó como una exigencia ciudadana por recibir agua limpia en los hogares de Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), presentó pruebas para vincular proceso de José Eduardo “N”, de 32 años, por tentativa de feminicidio, violencia familiar y violación en agravio de su expareja y privar de la libertad contra su hijo menor de edad.

Los hechos que se lo imputan al sujeto, sustentados en la carpeta de investigación, se registraron entre octubre de 2022 y hasta el 19 de diciembre del 2023 en diferentes casas en las colonias Pueblo del Sol, Puerta Real y Sahuaro Indeco, en Hermosillo.

José Eduardo “N” enfrenta cargos relacionados con violencia física y verbal contra la víctima, a quien presuntamente golpeó en varias ocasiones, además, se le acusa de violencia emocional al amenazarla con privarla de la vida e insultarla.

La carpeta de investigación también establece que el 19 de diciembre de 2023, José Eduardo “N” tomó por la fuerza al menor de edad, lo encerró bajo candado en un cuarto y posteriormente atacó a su expareja, golpeándola y arrastrándola a un arroyo cercano a un domicilio en la colonia Sahuaro Indeco.

En ese lugar, intentó arrojarle una piedra grande a la cabeza de la víctima, pero finalmente desistió.

La mujer presentó la denuncia, la cual fue atendida por personal de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género.

Se le brindó atención integral junto con su hijo en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), y se inició la investigación para obtener la orden de aprehensión, ejecutada el pasado 21 de diciembre del 2023 por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el cumplimiento de acceso a la justicia para la víctima del delito y el acceso a las mujeres, niños, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Impresionante fuerza del agua! Corriente del río Sonora arrastra vehículo en el vado de Mazocahui (VIDEO)

Las recientes lluvias asociadas a los efectos de la tormenta tropical Rachel provocaron un incremento en la corriente del río Sonora, que llegó a arrastrar un vehículo en el vado de Mazocahui, comunidad perteneciente al municipio de Baviácora.
-Anuncio-

Más Noticias