-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Niega Congreso de CDMX ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía capitalina

Últimas Noticias

Confirman asesinato de siete personas en Lagos de Moreno

El asesinato de siete personas, entre ellos una mujer y seis hombres, es investigado por la Fiscalía del estado...

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...
-Anuncio-

Por Octavio Vargas

En la sesión del 8 de enero, después de que oradores militantes de diferentes partidos pasaran a dar sus puntos en contra o a favor, el Congreso de la Ciudad de México negó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la capital.

En total se emitieron 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones; sin embargo, no sumaban las dos terceras partes necesarias para que la ratificación fuera validada por el Congreso de la Ciudad de México.

A pesar de la negativa del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, algunos militantes de la organización político votaron a favor de la ratificación de la fiscal, como fue la diputada Mónica César Fernández y Chantal Wesly Hernández Jiménez.

Después de que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, avalara la negativa para que Ernestina Godoy continuara en el cargo, la diputada Maxta González señaló que a las afueras del Congreso el grupo de personas que se protestaban en contra de la ratificación estaban siendo encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿Por qué se aplazó la votación para la ratificación de Ernestina Godoy?

En la sesión del Congreso local, del pasado 14 de diciembre de 2023, los legisladores de Morena lograron consumir el tiempo límite de la reunión y que se tuviera que agendar una nueva junta para sólo tratar este tema.

A lo largo de la sesión del pasado mes de diciembre, fueron al menos 15 oradores de Morena quienes utilizaron el reciento para exponer los logros que alcanzó Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía, algunos tomando hasta 10 minutos para exponer sus puntos a su favor.

Cerca de concluir el tiempo, los legisladores del PAN, PRI y PRD acusaron a la bancada de Morena de intentar consumir el tiempo para aplazar la votación, debido a que no contaban con los sufragios suficientes para garantizar hacer oficial la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía.

Bancadas PRI, PAN y PRD se oponían a la ratificación de Godoy

Las bancadas de los partidos opositores al oficialismo aseguraron ante los medios de comunicación que votarían en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, incluso aseguraron que Morena no podría sumar los sufragios necesarios para lograr que se extendiera su dirección en el organismo de seguridad.

Fueron a las 10:15 horas, del 13 de diciembre, cuando dio inició a la sesión en donde se votaría por esta ratificación, al inicio estaban presenten 64 de los 66 diputados, por lo tal eran necesario 43 votos a favor de la fiscal.

Información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...

Condenan a más de 40 años de prisión a sujeto por privar de la libertad a dos personas en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fueron suficientes para que...

De hacer spots y escribir comerciales, Julio Valencia ahora es Doña Chayo, El Grinch, animador de Los Naranjeros y reconocido influencer, en Hermosillo

https://youtu.be/OYyGeP2sbZQ Hermosillo, Sonora.- Rolando, Doña Chayo y El Grinch, son algunos de los personajes que con filtro o accesorios, se...

Inician Ernesto de Lucas y María Dolores Rosas campaña rumbo al Senado por MC en Magdalena de Kino, Sonora; ‘Pato’ da espaldarazo a Clausen

Hermosillo, Sonora.- Ernesto 'Pato' de Lucas y María Dolores Rosas dieron inicio a su campaña rumbo al Senado por...
-Anuncio-