Zapopan, Jalisco.- Por medio de redes sociales se difundió un presunto caso de maltrato infantil al interior de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco.
En un video publicado se muestra a un niño de aproximadamente 2 años llorando y gritando desesperadamente, mientras parece estar encerrado en un patio, donde aparentemente se guardan sillas, lo que sugiere que fue colocado ahí como castigo.
La guardería en cuestión, según el video subido a redes sociales el pasado 5 de enero, es la IMSS U-1084, ubicada en la avenida Patria, en la colonia La Estancia, en Zapopan.
Al respecto, el IMSS dijo que desde que se supo el hecho, se inició una investigación y que inmediatamente se notificó a los padres y se valoró medicamente al menor, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Agregó que personal del área de Guarderías mantiene comunicación permanente con los papás y se les orientó en el proceso institucional para levantar el reporte correspondiente a los hechos.
Garantizó que se tomarán las acciones y sanciones correspondientes que se concluyan tras la investigación.
Con información de Milenio.