Por Marlem Suárez
El excampeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Julio César Chávez Jr., se encuentra en problemas legales después de ser arrestado el pasado fin de semana por posesión ilegal de un rifle de asalto en su residencia de Los Ángeles.
El arresto se llevó a cabo después de que un preocupado fan llamara a la policía, expresando inquietudes sobre la seguridad del boxeador.
Según informes obtenidos por TMZ Sports, la detención tuvo lugar alrededor de la 1:30 p.m., cuando Chávez Jr. permitió a los oficiales ingresar a su casa.
Fue en el interior de la residencia donde los agentes localizaron un rifle ilegal, descrito como una “pistola fantasma” imposible de rastrear, según fuentes policiales.
El hijo del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez Sr., habría sido trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys, donde fue oficialmente fichado.
Esta no es la primera vez que las preocupaciones sobre la seguridad del hijo del Gran Campeón han surgido, y su propio padre ha expresado temores acerca de la vida de su hijo si continúa por el mismo camino.
Hasta el momento, ni Julio César Chávez Jr., ni sus representantes han emitido declaraciones respecto a este incidente. El boxeador, conocido por su carrera en el ring, había acusado previamente a su padre y esposa de estar en su contra, agregando un componente adicional de controversia a su vida personal.
Con una estatura de 6′1″ y un peso de 170 libras, tuvo una carrera en el boxeo, aunque no ha alcanzado el éxito astronómico de su padre en el cuadrilátero. Su récord profesional es de 53 victorias, 6 derrotas y 1 empate, destacando peleas contra figuras como Daniel Jacobs y Canelo Álvarez.
El ex campeón peleó por última vez en diciembre de 2021, obteniendo la victoria sobre David Zegarra. Su título más destacado fue el campeonato de peso mediano del CMB obtenido en 2011.
Información de Infobae