-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

Obras en muelle de Bahía de Kino y Parque Madero, de Hermosillo, se entregarán entre marzo y abril de este año: Cidue

Noticias México

PRI impulsa gran alianza con PAN y MC para pelear gubernaturas en 2027

El líder nacional del PRI propone un frente opositor con PAN y Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2027, advirtiendo que la falta de unidad podría favorecer al partido gobernante y debilitando la democracia; también criticó la reforma electoral y reconoció a militantes destacados.

Apple presenta la MacBook Neo, su portátil más accesible con chip A18 Pro, enfocada en los estudiantes y el sector corporativo

Apple presentó oficialmente la MacBook Neo, un portátil que redefine su estrategia de entrada al ecosistema macOS al convertirse en el modelo más accesible de su catálogo, con un precio inicial de 599 dólares (12 mil 999 pesos mexicanos).

Desarticular T-MEC en pactos bilaterales sería ‘un desastre’, asegura ICC

Fragmentar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en acuerdos bilaterales sería “un desastre” y un escenario sin acuerdo resulta “imposible” por el nivel de integración productiva en la región, advirtió la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ya hay licitaciones en curso para algunas obras en Hermosillo como el muelle de Bahía de Kino, que quedará concluida el 27 de marzo, al igual que la del Parque Madero, que se terminará el 30 de abril del presente año.

Así lo informó Astarté Corro, titular de Cidue en la capital de Sonora, dependencia que ejercerá un presupuesto de mil 289 millones de pesos para la conservación de vialidades, modernización del Parque Madero, rehabilitación del muelle de Bahía de Kino, infraestructura hidráulica y sanitaria, así como el proyecto del libramiento norponiente.

Leer más: Anuncia Antonio Astiazarán inversión de más de mil 500 mdp para obras en Hermosillo, entre ellas construcción de nuevo libramiento.

“27.2 mdp se invertirán este año para continuar con las obras que se iniciaron el año pasado. Vamos a invertir más de 214 mdp en la conservación y construcción de nuevas vialidades.

Continuaremos con las obras que ya iniciamos para rehabilitar el Parque Madero, para lo cual vamos a terminar invirtiendo más de 130 mdp”, agregó el presidente municipal, Antonio Astiazarán.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estas colonias en Hermosillo estarán sin agua el jueves 5 de marzo por instalación de nueva válvula

Suspenderán parcialmente el servicio de agua potable este 5 de marzo en el centro de la ciudad por trabajos de infraestructura de SIDUR; el suministro se normalizará la mañana del 6 de marzo.

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Se declara independiente alcalde de Moctezuma, Sonora: ganó por PAN-PRI-PRD en 2024

Hermosillo, Sonora.- Francisco Monge Araiza anunció que ejercerá el cargo como alcalde independiente del municipio de Moctezuma, luego de...

Respaldan estudiantes y especialista nuevo paso peatonal frente a Unison Hermosillo; priorizará seguridad y accesibilidad, aseguran

La construcción de un paso peatonal a nivel de calle en el Boulevard Luis Encinas, en el tramo que conecta la Universidad de Sonora con el Hospital de IMSS Bienestar Universitario, antes Hospital General, fue respaldada por Hugo Moreno Freydig, integrante del colectivo Bukis a la Calle y de la Mesa de Movilidad de Hermosillo ¿Cómo Vamos?.

Balean a hombre afuera de presunto tiradero de droga, en el norponiente de Hermosillo

Un hombre identificado como Sergio, de 50 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado a balazos la noche del martes 3 de marzo en la colonia Parque Central.
-Anuncio-