Hermosillo, Sonora.- Son algunos los locatarios del bazar navideño del Jardín Juárez que han optado por retirarse del lugar al tener bajas ventas, ya que la renta de su espacio supera las ganancias.
En un sondeo realizado por Proyecto Puente el sábado 30 de diciembre, se encontró que las expectativas de los comerciantes no se cumplieron, ante una baja afluencia.
Indicaron que se observó poco turismo y algunos expresaron que las bajas ventas también son resultado de la apertura varias tiendas con artículos chinos en el centro de la ciudad.
Antes de Nochebuena, los vendedores tenían la ilusión de aumentar sus ganancias, pero algunos se quedaron con la mayoría de su mercancía, siendo que ni las compras de último momento, aguinaldos y Navidad los ayudaron a reponerse, por lo que varios decidieron retirarse.
Este 31 de diciembre todavía se percibió movimiento en el sector, con la espera de reponerse con Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos, siendo ese 6 de enero el último día hábil para poderse instalar en el bazar.
Sin embargo, se observan más espacios y zonas solitarias, donde los puestos que quedan muestran su mercancía sobrante, en la espera de recuperarse económicamente.