-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Reportan bajas ventas locatarios del bazar navideño en Jardín Juárez, de Hermosillo, durante esta temporada decembrina 2023

Últimas Noticias

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Locatarios del tradicional bazar navideño del Jardín Juárez en Hermosillo reportaron que hubo una baja venta este año, pues no hubo la afluencia esperada y, aunque tienen el permiso hasta el 6 de enero, algunos optaron por cerrar.

Señalaron que esperaban que con el turismo hubiera un repunte en las ventas, pero ni eso ni las ventas de último momento ayudaron, por lo cual no esperan mucho para Año Nuevo y Día de Reyes.

Patricia, quien se dedica a vender juguetes, mencionó que no tendrá su local abierto hasta el 6 de enero, pues a veces la renta del lugar sobrepasa las ventas, por lo que no lo considera redituable.

“Mal, no sé si será a nosotros que vendemos juguetes o a todos los compañeros de aquí del tianguis, realmente yo veo la situación y estuvo por debajo, un treinta o cuarenta por ciento a comparación de años pasados.

Tenemos el permiso hasta el día 6 pero como los gastos son muchos, no creo que aguantemos hasta ese día, hay que gastar en comida, baño, gasolina para tener electricidad, a veces los gastos te rebasan las ventas, entonces no conviene”, manifestó.

Por su parte, Salvador indicó que, aunque le fue bien, especialmente en la venta de ropa para niño, otros años han sido mejores; dijo que estará hasta el último día, en espera de un repunte en sus ventas.

“Estuvieron bien las ventas, pero hay años que estuvieron mejor, pero este año no se veía tanta gente como en otros. La ropa para niño, que fueron los conjuntos de pants y la camisolita para niño, que es la que más se vendió pantalones, sombreros, todo ese tipo de mercancía fue lo que más se vendió”, comentó.

Rosa Torres tiene más de 20 años participando en el bazar navideño vendiendo su artesanía mexicana, pero, aunque estará hasta el 6 de enero esperando recuperarse, comenta que la venta ha sido baja.

“Estuvo muy baja la venta este año. Yo creo que es porque ya hay muchas tiendas de chinos y por eso creo que toda la gente se va a lo más barato, pero pues la calidad también depende de los costos”, opinó.

Es el primer año donde participa Itzel Yamileth López Sandoval, pero notó poca afluencia de personas.

“Todos han dicho que este ha sido el peor año, que nada que ver con los otros años anteriores, porque en este ha habido menos ventas”, expuso.

Diana Laura tiene cuatro años participando en este bazar y solo estará hasta el 31 de diciembre vendiendo, aunque tuvo ventas en pantalones en tallas extra y chamarras, no hubo mucha gente, por lo que las ventas no cumplieron con las expectativas.

“Estuvieron bien, pero estuvieron mucho mejor el año pasado todavía, esperábamos un poquito más. No nada más a mí, porque si me ha tocado en los demás puestos que también hubo ventas, pero no como lo esperaban”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...
-Anuncio-