-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Reportan bajas ventas locatarios del bazar navideño en Jardín Juárez, de Hermosillo, durante esta temporada decembrina 2023

Noticias México

¡Ya vienen las utilidades! Te decimos cuándo se paga y cómo calcular cuánto te llegará

Consulta cuál es el requisito obligatorio para recibir el reparto de utilidades en 2026, las fechas límite de pago y cómo se calcula el monto que corresponde a cada trabajador en México.

Falsa alarma de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM: revisan aeronave y equipaje

Autoridades del AICM activaron protocolos tras una amenaza de bomba en un avión de Viva Aerobus; tras la revisión, no se encontró ningún artefacto explosivo.

Enrique Inzunza descarta pedir licencia al Senado y niega acusaciones de EEUU por presuntos nexos con narcotráfico

Enrique Inzunza Cázarez afirma que no pedirá licencia al Senado tras acusaciones de EEUU; las califica como falsas y asegura que acudirá a cualquier llamado de autoridades mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Locatarios del tradicional bazar navideño del Jardín Juárez en Hermosillo reportaron que hubo una baja venta este año, pues no hubo la afluencia esperada y, aunque tienen el permiso hasta el 6 de enero, algunos optaron por cerrar.

Señalaron que esperaban que con el turismo hubiera un repunte en las ventas, pero ni eso ni las ventas de último momento ayudaron, por lo cual no esperan mucho para Año Nuevo y Día de Reyes.

Patricia, quien se dedica a vender juguetes, mencionó que no tendrá su local abierto hasta el 6 de enero, pues a veces la renta del lugar sobrepasa las ventas, por lo que no lo considera redituable.

“Mal, no sé si será a nosotros que vendemos juguetes o a todos los compañeros de aquí del tianguis, realmente yo veo la situación y estuvo por debajo, un treinta o cuarenta por ciento a comparación de años pasados.

Tenemos el permiso hasta el día 6 pero como los gastos son muchos, no creo que aguantemos hasta ese día, hay que gastar en comida, baño, gasolina para tener electricidad, a veces los gastos te rebasan las ventas, entonces no conviene”, manifestó.

Por su parte, Salvador indicó que, aunque le fue bien, especialmente en la venta de ropa para niño, otros años han sido mejores; dijo que estará hasta el último día, en espera de un repunte en sus ventas.

“Estuvieron bien las ventas, pero hay años que estuvieron mejor, pero este año no se veía tanta gente como en otros. La ropa para niño, que fueron los conjuntos de pants y la camisolita para niño, que es la que más se vendió pantalones, sombreros, todo ese tipo de mercancía fue lo que más se vendió”, comentó.

Rosa Torres tiene más de 20 años participando en el bazar navideño vendiendo su artesanía mexicana, pero, aunque estará hasta el 6 de enero esperando recuperarse, comenta que la venta ha sido baja.

“Estuvo muy baja la venta este año. Yo creo que es porque ya hay muchas tiendas de chinos y por eso creo que toda la gente se va a lo más barato, pero pues la calidad también depende de los costos”, opinó.

Es el primer año donde participa Itzel Yamileth López Sandoval, pero notó poca afluencia de personas.

“Todos han dicho que este ha sido el peor año, que nada que ver con los otros años anteriores, porque en este ha habido menos ventas”, expuso.

Diana Laura tiene cuatro años participando en este bazar y solo estará hasta el 31 de diciembre vendiendo, aunque tuvo ventas en pantalones en tallas extra y chamarras, no hubo mucha gente, por lo que las ventas no cumplieron con las expectativas.

“Estuvieron bien, pero estuvieron mucho mejor el año pasado todavía, esperábamos un poquito más. No nada más a mí, porque si me ha tocado en los demás puestos que también hubo ventas, pero no como lo esperaban”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-