Un ingeniero de software de Tesla sufrió heridas graves porque fue atacado por un robot averiado en la gigafactory de la automotriz de Austin, Texas.
De acuerdo con testigos, todo ocurrió hace dos años cuando el robot, diseñado para mover piezas de aluminio de autos, inmovilizó al ingeniero y le hundió sus garras de metal en la espalda y el brazo, dejando un rastro de sangre en el suelo.
Cuando el incidente sucedió el ingeniero estaba programando un software que controla a los robots para cortar piezas de autos a partir de aluminio recién fundido.
Pero, al parecer, alguien olvidó apagar uno de los tres robots mientras estaban en la línea de montaje. Un informe oficial del incidente reveló que otro trabajador se vio obligado a presionar el botón de ‘STOP’ de emergencia.
The Information obtuvo un informe de lesiones que fue presentado a funcionarios federales, así como a las autoridades de salud del condado de Travis en Austin, Texas.
Ahí se dice que el ingeniero sufrió una “laceración, corte o herida abierta” en su mano izquierda, pero, al parecer, la lesión no fue lo suficientemente grave como para obligarlo a ausentarse del trabajo.
En ese informe también se menciona que casi uno de cada 21 trabajadores de la gigafactory de Tesla en Austin resultó herido el año pasado.
En la industria automotriz, la tasa media de lesiones fue de uno de cada 30 trabajadores.
Varios trabajadores actuales y anteriores de Tesla empleados en la fábrica dijeron a The Information que la compañía regularmente tomaba “atajos” en la construcción, el mantenimiento y las operaciones de una manera que los ponía en riesgo.
Información de Xakata