-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Invita Banco de Ropa de Hermosillo a realizar donativos este fin de año para apoyar a quienes más lo necesitan

Noticias México

Exdirector de Pemex obtiene suspensión condicional por caso de violencia familiar; deberá pagar 120 mil pesos

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo una suspensión condicional de seis meses en el proceso penal que enfrenta por el delito de violencia familiar en Morelos, luego de que una jueza de control autorizara una salida alterna al procedimiento.

OnlyFans llega al Senado: Morena analiza seguridad, datos personales y regulación digital

El senador de Morena Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, sostuvo una reunión con representantes de OnlyFans provenientes de Inglaterra para abordar temas relacionados con la seguridad digital, la protección de datos personales y los derechos de quienes generan ingresos a través de plataformas digitales.

Huracán Simon se fortalece en el Pacífico: estos estados esperan lluvias torrenciales

El huracán Simon alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa de Hermosillo invitó a la comunidad a ser Santa Claus y apoyar a las y los más necesitados.

Aleyka Barrios, de atención al beneficiado, informó sobre las actividades que realiza el organismo, cuyo objetivo es ofrecer a personas de escasos recursos la posibilidad de vestir.

También hay muebles que se donan en casos como incendios o acontecimientos especiales. 

Mencionó que en diciembre llegan solicitudes y cartas por parte de asociaciones que buscan entregar donativos a quienes más lo requieran, donde el banco es mediador para proveerlos de regalos.

“Nosotros tenemos dentro de la instalación la posibilidad de entregar suéter, chamarras, cobijas, todo dependerá del donativo que a nosotros nos llega, pero siempre es permanente en realidad.

En estas fechas me ha tocado que tengamos más solicitudes; nosotros recibimos solicitudes de público en general, pero principalmente de A.C. o asociaciones; ellos nos hacen llegar a nosotros una petición, una carta”.

Dijo que el banco tiene diferentes modalidades: reciben las prendas y después las distribuyen a personas en situación de calle, migrantes, jefas o jefes de familia o personas de escasos recursos, así como con capacidades diferentes y estudiantes. 

“Nosotros recibimos donativos de la sociedad en general, pueden ser de prendas de vestir, calzado, juguetes, enseres domésticos y muebles y los distribuimos de diferentes formas.

Después se juntan otros donativos que es para jornadas que son en campos agrícolas, un poquito más lejano, municipios, ejidos, poblados, se lleva el donativo y otra parte que es dentro de las instalaciones que en el banco de ropa”.

La encargada dijo que la ropa se adquiere con una mínima cuota y no se permite llevar muchas prendas para evitar a revendedores y tianguistas; por familia se permite el ingreso de un máximo de tres integrantes para realizar compras. 

Aleyka invitó a donar y darle una segunda vida a las cosas que consideren innecesarias en su hogar; recordó que en caso de que no puedas llevar tu donativo, ellos recogen las cosas.

“Los invitamos a que vengan y nos visiten al Banco de Ropa, a que vengan y también nos donen las cosas que ustedes consideren que ya no son necesarias en su hogar, nosotros podremos darle un segundo uso.

Acuérdense que compartir con amor es muy fructífero y vamos a darle una segunda vida a nuestras prendas”.

El Banco de Ropa de Hermosillo se ubica en la avenida Álvaro Obregón #28, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm. 

Para donaciones o dudas, están disponibles los números 6621430922 y 2120333. 

En redes sociales también los puedes encontrar, en Facebook como “Banco de Ropa de Hermosillo“, en Instagram como @Bancoderopahmo, en Twitter como @bredhermosillo, su correo es contacto@bancoderopahmn.org y su página web es www.bancoderopahmo.org. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.
-Anuncio-

Más Noticias