-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Luis Suárez se une a Messi en el Inter Miami

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Lionel Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres excompañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en Estados Unidos en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

“Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami”, escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida al ariete tras semanas en las que su incorporación se había dado prácticamente por hecha.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: “Nada más lindo que jugar con amigos”.

“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con el Inter Miami”, dijo Suárez en un comunicado.

“Estoy preparado para trabajar y que el sueño de ganar más títulos con este gran club sea una realidad. Soy optimista sobre lo que podemos conseguir juntos con nuestra ambición compartida”, añadió el delantero, quien también dijo que tiene “muchas ganas” de reunirse con “grandes amigos y jugadores” en el conjunto que dirige el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

La cuenta de X del Inter Miami publicó poco después las primeras imágenes de Suárez con vistiendo la camiseta rosa con el 9.

Por su parte, Beckham aseguró que están “encantados” de que un jugador de la “calidad y la pasión” de Suárez llegue al club de las garzas.

“Se une a una plantilla que está inspirando a la próxima generación y estamos deseando verle en el campo tanto con sus antiguos compañeros como con los jóvenes jugadores de nuestra Academia”, agregó el exjugador británico.

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

“El pistolero” jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Además de la Champions League con el Barcelona, el abultado y espléndido palmarés de Suárez incluye, entre otros trofeos, un Mundial de Clubes de la FIFA, cinco títulos de LaLiga y una Copa América.

El Inter Miami es la nueva etapa para un Suárez que ya deslumbró por su olfato goleador en otros clubes como Nacional, Ajax, Liverpool y el Atlético de Madrid.

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del ‘playoff’ de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-