La NASA transmitió un video de alta definición desde 19 millones de millas de distancia de la Tierra, donde el protagonista es un gato persiguiendo un láser.
El 11 de diciembre, un transceptor láser con tapa dorada conectado a la sonda de asteroides Psyche del organismo emitió el clip de 15 segundos de Taters persiguiendo un puntero láser arriba y abajo de un sofá.
La transmisión en vivo rompió el récord de la distancia más larga cubierta por rayos láser codificados con datos: 80 veces la distancia entre La Tierra y la Luna, mientras la NASA se prepara para mejorar sus habilidades de comunicación para misiones al espacio profundo.
El protagonista es la mascota de un empleado de la NASA y sus imágenes están superpuestas con gráficos que ilustran varias características de la demostración de tecnología, como la trayectoria orbital de Psyche, e información técnica sobre el láser y su velocidad de bits de datos.
También muestra más información sobre Taters, incluyendo su frecuencia cardíaca, color y raza.
El video demostró la capacidad de la NASA para transmitir datos codificados en láser desde más lejos de distancias dentro del espacio profundo.
Historia completa en La demostración técnica de la NASA transmite el primer vídeo desde el espacio profundo mediante láser
Con información de Gizmodo