-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Sismo de 5.9 grados sacude el noroeste de China y deja más de 100 personas muertas

Últimas Noticias

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...
-Anuncio-

Al menos 111 personas murieron y más de 200 resultaron heridas este lunes tras un terremoto de magnitud 6.2 ocurrido en la provincia china de Gansu, al noreste del país.

El sismo se registró a las 11:59 horas del lunes y tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismólógicas de China.

Medios locales y usuarios lograron captar en redes sociales el colapso de algunas viviendas y edificios de la localidad, así como el fuerte movimiento que pudo percibirse.

El Consejo de Estado (Ejecutivo chino) y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta de nivel II al siniestro, que afectó especialmente al condado de Jishisan, en Gansu, y la ciudad de Haidong, en la vecina Qinghai, informó la agencia oficial Xinhua.

El mayor número de fallecidos se registró en Gansu, donde perdió la vida al menos un centenar de personas, a las que se suman otras once en Qinghai.

Al lugar del terremoto se han desplazado numerosos equipos de emergencias y rescate, mientras las autoridades ya han comenzado a evaluar los daños en infraestructuras y viviendas, aunque todavía no se ha difundido una valoración oficial.

El Gobierno ha enviado a la zona a mil 440 bomberos para apoyar en la respuesta al desastre, y otros mil 603 pertenecientes a la región afectada y provincias vecinas se encuentran movilizados para desplazarse si resultara necesario, recoge el diario China Daily.

De acuerdo a medios locales, han resultado dañados los servicios de suministro de agua, electricidad, comunicaciones y transporte.

Por el momento también permanecen suspendidos en la zona afectada los servicios ferroviarios de pasajeros y transporte de carga.

El presidente chino, Xi Jinping, ha urgido a no escatimar esfuerzos en las tareas de búsqueda y rescate, así como en la atención a los damnificados.

Con información de Radio Formula

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...

Prevén entrada de dos frentes fríos esta semana a Sonora, pero para hoy se esperan 32 grados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base...

Madonna escupe a fan durante su concierto y recibe criticas

Madonna recibió malos comentarios por su comportamiento en uno de sus conciertos de la gira ‘The Celebration World Tour’. Por...
-Anuncio-