Greg Abbott promulgó un proyecto de ley SB4, que crea un nuevo delito estatal por ingresar ilegalmente a Texas para reducir la inmigración irregular.
ESB4 también otorga a las autoridades locales el poder de arrestar a migrantes y a los jueces la capacidad de emitir órdenes para expulsarlos a México.
“Firmaré tres leyes hoy para proteger mejor a Texas y Estados Unidos del abandono fronterizo de Biden.
La primera es el Proyecto de Ley Senatorial 4 de la cuarta sesión especial. El objetivo del Proyecto de Ley Senatorial 4 es detener la ola de entradas ilegales a Texas.
Eso crea un delito penal por entrada ilegal a Texas desde una nación extranjera”, dijo el gobernador.
El documento, aprobado a mediados de noviembre por la legislatura estatal de Texas, permitirá a las autoridades establecer una pena de hasta 20 años de prisión a quien no cuente con documentos que acrediten su permanencia en Estados Unidos (EEUU).
El domingo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que suspendería temporalmente las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas, a partir del lunes, debido a un aumento en los cruces fronterizos de migrantes.