Kayti Edwards, exnovia del actor de ‘Friends‘, Matthew Perry, quien fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles el pasado 28 de octubre, pidió que se investigue a los médicos que lo atendían, ya que, de acuerdo con el informe del forense, el intérprete murió por los “efectos agudos de la ketamina”.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a Chandler en la mítica serie.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, detalló.
Se sabe que el actor había sido sometido a una terapia con ketamina por infusión para tratar su depresión. Sin embargo, su última dosis le había sido administrada una semana antes.
Por lo tanto, se investiga cómo fue que la ketamina llegó al cuerpo de Perry en una cantidad similar a la utilizada para aplicar anestesia general a los pacientes en operaciones.
Kayti Edwards, quien fue novia de Perry y en 2011 trabajó como su asistente, descartó que el actor hubiese podido conseguir la ketamina en la calle y señaló que posiblemente ésta le fue proporcionada por un médico o enfermera.
En una entrevista con el medio británico The Sun, Edwards aseguró que probablemente el tratamiento con ketamina hizo recaer a Perry en las adicciones, a pesar de que llevaba 19 meses sobrio y dijo que al conocer la noticia de que había sido encontrado en la tina de hidromasaje no se sorprendió, pues era un sitio en el que solía consumir drogas.
Incluso, apuntó a que sus publicaciones en las redes sociales indicaban una especia de recaída.
“Podía verlo a la legua, no parecía estar bien durante las dos últimas semanas de su vida. Las personas sobrias que le conocían nunca habían estado con él cuando se drogaba, así que no conocían las señales”, apuntó.