-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

El yogur griego es el más sano ¿Verdad o mito? Esto dice la Profeco

Noticias México

EEUU impondrá nuevos aranceles a México y otros países por investigación sobre trabajo forzoso

Estados Unidos aplicará a partir de este viernes 24 de julio aranceles del 10 por ciento como mínimo a México y otros países, en sustitución de un gravamen que estaba vigente y que fue implementado por el presidente Donald Trump a principios de este año.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Cocodrilos aparecen en playas de Puerto Vallarta: autoridades llaman a extremar precauciones

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene una alerta por recientes avistamientos de cocodrilos en playas de Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Esto dice la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) sobre la creencia de que el yogur griego es más sano que el resto.

Señala que el producto tomó popularidad por su contenido de proteína, pero muchos tienen azúcares, grasa y calorías en exceso, lo cual puede afectar la salud de las personas.

Al igual que un yogur convencional, en su elaboración se usan bacterias benéficas como lactobacillus delbrueckii subespecie de bulgaricus, entre otras.

¿Qué dice la Profeco del yogur griego?

De acuerdo con un estudio de la Profeco, la forma de elaborar un yogur griego no está definida por una Norma Oficial Mexicana y tampoco tiene una denominación específica.

Una buena noticia es que mientras el yogur convencional tiene hasta cinco por ciento de proteína, el griego puede contener hasta 10 por ciento ¿Esto implica que es más saludable?

La Profeco dice que depende de varios factores, pues si bien hay productos que no adicionan azúcares, hay otros que los contienen en excesos, así como presentaciones con mayor o menor cantidad de proteínas, por lo que recomienda acudir con un especialista para que te oriente cuál es el mejor.

Hay presentaciones con cero por ciento azúcares; no obstante, hay otros con 17.6 por ciento. 

En tanto, hay productos con 3.3 por ciento de carbohidratos y otros con 18.7 por ciento, y en cuanto a calorías las presentaciones van de 51 a 149. 

Algo parecido sucede con la grasa, la cual va de cero a siete por ciento.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.
-Anuncio-

Más Noticias