Este 15 de diciembre, la defensa legal de Emilio Lozoya llegó al Reclusorio Norte para pedir liberación de exdirector de Pemex por caso Odebrecht, audiencia en la que solicitarán que se le coloque un brazalete electrónico, se le prohíba salir del país y presentarse de forma periódica ante un juez para salir de prisión.
“Más de dos años privado de la libertad de manera ilegítima”, dijo el abogado Miguel Ontiveros previo al arranque de la audiencia, en la que comparecerán ante el juez Gustavo Aquiles Villaseñor.
Hace más de dos años, el 3 de noviembre de 2021, Emilio Lozoya Austin pasó su primera noche en la cárcel desde que fue extraditado de España.
Esto luego de que el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza dictó prisión preventiva en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), involucrado en el caso Odebrecht.
La medida cautelar impuesta sobre quien fuera parte del equipo del expresidente Enrique Peña Nieto se dio semanas después de que fuera captado cenando junto con otras personas en un restaurante de lujo ubicado en las Lomas de Chapultepec.