-Anuncio-
domingo, marzo 3, 2024

Sanciona EEUU a grupo relacionado al Cártel de Sinaloa en Sonora por tráfico de drogas y personas

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

‘Demostraremos que la política no pertenece a los mismos de siempre’: Jorge Álvaro Máynez de MC termina gira de campaña en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvaro Máynez, terminó su gira de...

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Estados Unidos sancionó este jueves a la organización Malas Mañas, un grupo satélite del Cártel de Sinaloa en Sonora, y a dos personas vinculadas, a las que acusa de tráfico de drogas y de migrantes.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro señaló que la organización trafica con personas y drogas como el fentanilo y la metanfetamina, “amenazando así la seguridad nacional de Estados Unidos y México“.

La sanción se aplica después del reciente viaje de la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, a México, donde estuvo entre 5 y 7 de diciembre.

El Gobierno estadounidense acusa a Malas Mañas de cruzar a ciudadanos indocumentados, a menudo de Guatemala y El Salvador, desde Sonora a Estados Unidos.

Sus integrantes son conocidos por llevar ropa con las siglas SQLD (Solo lo que dudes), y entre sus miembros hay sicarios que trabajan para el liderazgo de la banda.

El Tesoro apunta que su fundador, Román Figueroa, trabaja estrechamente con Sergio Valenzuela, presunto jefe del poderoso Cártel de Sinaloa. Ambos fueron sancionados por Estados Unidos en septiembre de 2021.

Los dos individuos sancionados hoy son Luis Eduardo Román Flores y Joel Alexandro Salazar Ballesteros, de quienes se dice que han trabajado de forma directa o indirecta para Malas Mañas.

Como resultado de las sanciones decretadas, las propiedades y activos en EE.UU. o bajo control de estadounidenses de las personas y entidades afectadas quedan bloqueadas.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...
-Anuncio-