-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Jueza pausa el caso contra Trump por interferencia electoral en 2020

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Una jueza federal decidió pausar el proceso judicial de interferencia electoral contra el expresidente Donald Trump, mientras se decide la apelación presentada por el republicano para que el caso sea desestimado.

La jueza Tanya Chutkan decidió pausar todos los procedimientos, según señalaron medios locales, después de que la semana pasada los abogados del magnate recurrieran su decisión de rechazar la desestimación del caso contra el expresidente.

Trump alega que el caso de interferencia electoral en las elecciones de 2020 no puede proceder porque sus acciones estaban protegidas por la inmunidad presidencial, entre otras razones.

Sigue vigente “orden mordaza” contra Trump

A pesar de la pausa de los procedimientos legales, Chutkan indicó que siguen en vigor las medidas que ha adoptado para asegurar “la integridad” del proceso, como la “orden mordaza” que le impuso a Trump para evitar que haga ciertos comentarios sobre el mismo.

Chutkan añadió que ya que el Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia está ahora considerando si Donald Trump puede ser juzgado, el inicio del juicio contra el expresidente, programado para el 4 de marzo de 2024, puede resultar afectado.

El 7 de diciembre, los abogados de Trump recurrieron ante esa Corte la decisión de Chutkan de considerar que el republicano no tiene inmunidad presidencial en el proceso de interferencia en las elecciones de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden.

Tras la maniobra del equipo legal de Trump, el fiscal especial que investiga los intentos del exmandatario estadounidense por revertir los resultados de esas elecciones, Jack Smith, solicitó el lunes al Supremo que decida sobre su inmunidad presidencial.

Con esta decisión, que se impondría a la del Tribunal de Apelación, Smith pretende agilizar la resolución de la disputa y evitar retrasos en el inicio del juicio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-