Hermosillo, Sonora.- En el “Cerro de la Virgen” de Hermosillo ya se registra movimiento desde este lunes, donde los feligreses van a agradecer y cantarle las mañanitas a la Virgen María.
En entrevista para Proyecto Puente, Julia García informó que toda su vida ha ido al lugar y en esta ocasión no faltaron las veladoras y flores.
Sin embargo, al pasar el tiempo, inició a padecer una enfermedad, por lo que sus agradecimientos ahora son peticiones, ya que busca una solución a sus penas.
Natalia López Quintero llegó acompañada de su familia a visitar a la Virgen María y, a su edad, dijo que aún se esfuerza por subir hasta el final de las escaleras.
“Ah pues venimos a visitar a la vieja, pues, tengo muchos años viniendo y por milagrosa”.
En el lugar se aprecian pequeños comercios que proveen de alimentos, veladoras, imágenes y figuras alusivas al día.
Las y los creyentes visitan el cerro sin importar la hora y aun cuando el sol está en su punto más fuerte, llegan con sombrillas, sombreros, lentes de sol e hidratados, para seguir su ruta.
La peregrinación será del 11 a 13 de diciembre y las autoridades ya han comenzado un operativo para asegurar el bienestar de las y los visitantes, con cruces peatonales y filtros preventivos
Además, habrá 23 policías municipales, 8 patrullas eléctricas, 5 motocicletas, 200 conos de vialidad, dos luminarias y dos controles manuales.