-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Encuesta revela que en México 4 de cada 10 personas no podrían vivir sin Internet

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

Una investigación de Statista revela que 37 por ciento de personas en México ya no pueden imaginar sus vidas sin Internet.

Mediante encuestas a personas de entre 18 y 64 años en diversos países, Statista reporta también que un 65% de residentes en Sudáfrica ya no imaginan su vida sin conexión a internet. 

Sigue Reino Unido, con 57%; Brasil un 53% y España, con 46%, según encuestas realizadas entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. 

Statista resalta además cómo estos números están por encima de China (45%), el país con el mayor número de usuarios de Internet. 

Por otro lado, México tiene el octavo lugar en este ranking, con Estados Unidos e India por encima, con un 43% y un 44% respectivamente.

La brecha digital en México y el mundo

Pese a estas cifras y el progreso en la conectividad global a Internet, la cobertura mundial de este servicio dista de ser total, según la publicación Datos y Cifras 2023, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). 

En países de bajos ingresos, especifica, solo una de cada cien personas cuenta con acceso a la red informática, a causa de los precios elevados y la falta de infraestructura. 

Asimismo, el organismo reporta que 2 mil 600 millones de personas, el equivalente a un tercio de la población, continúan sin acceso al ciberespacio en 2023.

A nivel nacional, el 78.6% de la población mexicana mayor de 6 años reportó ser usuaria de Internet en 2022, un aumento de 3 puntos porcentuales respecto a 2021. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el ámbito urbano el 83.8% de la población utilizó Internet, mientras solo un 62.3 lo hizo en las zonas rurales.

Por otro lado, el grupo de edad que concentra el mayor número de usuarios de Internet fue el de 18 a 24 años, con una participación del 95.1%. 

En segundo lugar, se encuentra el grupo de 25 a 34 años, con 92.8%, y el de 12 a 17 en tercero, con 92.4%. 

El grupo de edad donde se registró un menor uso de este servicio fue el de 55 años o más, con una participación del 47.6 por ciento. 

Si bien la brecha digital en México persiste en diversas poblaciones, cerca de la mitad de las personas en el país considera que ya no puede vivir sin Internet, afirma Statista

Por otro lado, especialistas ven en las tecnologías de conexión satelital una forma llevar internet a más zonas rurales, con lo cual esperan, la brecha digital disminuya con infraestructura de este tipo.

Con información de Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-