-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

María del Carmen limpia y reforesta el parque El Triángulo de la colonia Nuevo Hermosillo desde hace 5 años, para mantener un pulmón en la ciudad

Noticias México

Fracasa negociación entre Gobierno y CNTE a horas del Mundial; maestros advierten nuevas protestas en todo México 

A solo unas horas de la inauguración del Mundial 2026, el Gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron sin acuerdos una nueva y extensa mesa de negociación, manteniendo la incertidumbre sobre las movilizaciones que el magisterio podría realizar durante el arranque del evento deportivo.

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Congreso ratifica a Roberto Lazzeri como embajador de México en EEUU

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Roberto Lazzeri Montaño, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante los Estados Unidos de América.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- María del Carmen Rosas da mantenimiento al Parque del Triángulo en la colonia Nuevo Hermosillo desde hace cinco años y busca darle un pequeño pulmón a esta comunidad. 

Relató que empezó a cuidar del parque ante la escasez de árboles y áreas verdes. 

“Pues la necesidad de que hubiera más árboles y que estuviera más cuidado el parque. Tener un puntito de pulmón aquí en el área de donde vivimos y pues que haya más vegetación”, manifestó. 

El proyecto se convirtió en un pasatiempo familiar, pues a lado de sus parientes se ha encargado de limpiar y adornar el lugar, conforme a la temática del año, y hasta los vecinos van a tomarse fotos.  

Actualmente están trabajando con los adornos navideños, mismos que espera estén listos para este fin de semana. 

“Por ejemplo, el Día de Muertos ponemos altar de muertos, pues igual al mismo momento Halloween, el 14 de febrero, Navidad”, destacó.

Mencionó que, por las tardes, los niños salen de sus casas para jugar y más tarde llegan sus padres a pasar un rato agradable con ellos, por lo que el lugar se ha vuelto más familiar y seguro. 

“Si, claro que sí, de echo nosotros teníamos, nos catalogaban por ‘ay en el triángulo no voy a ciertas horas’, ‘ay el triángulo es un nido de mal viviente’ y ahorita ya es muy diferente”, reconoció. 

El lugar tiene varios adornos, además de diversas plantas, como por ejemplo un árbol de marco, un pozo artificial, luces y una pequeña laguna falsa, siendo esta última la razón por la que se encuentran cercadas las áreas, con el fin de cuidar la seguridad de los niños. 

Los vecinos han dado opiniones positivas ante el trabajo de Carmen, ya que aseguran que se ha convertido un asunto social en la colonia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias