Gracias al dibujo de una niña de siete años fueron las pruebas contundentes para detener a su abuelastro por abusar de ella, en Colombia.
Elementos de la fiscalía lograron judicializar al hombre violar sexualmente a la menor en su casa en la localidad de Suba.
Según investigaciones, familiares notaron un “intempestivo cambio en su comportamiento” por lo que le preguntaron sobre lo que le ocurría.
La pequeña contó, “en voz baja y temblorosa” que era un “secreto” que ella tenía con su abuelastro, quien le tocaba distintas partes de su cuerpo y le daba besos desde los cuatro años.
En su relato, la niña aseguró que “era obligada a hacer cosas que la ponían triste” y dibujó en una hoja a su abuelastro “con varias partes del cuerpo desnudas, un cuarto vacío y con la puerta cerrada”.
En la ilustración, según el Ministerio Público, habría “otras manifestaciones que daban cuenta de las conductas a las que habría sido sometida”.
En el dibujo, la niña tiene la cara triste y el hombre le está tocando sus partes íntimas y pareciera tener una erección.