-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

“Cosas horribles vi con mis ojos”: Denuncian ante la ONU casos de abuso a mujeres por Hamás

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

El cuerpo de una mujer tenía “clavos y diferentes objetos en los órganos femeninos”. En otra casa, los genitales de una persona estaban tan mutilados que “no podíamos identificar si era un hombre o una mujer”.

Un grupo de personas denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) diversos casos de agresiones sexuales hechos por Hamas, el 7 de octubre que fue el inicio de la guerra con Israel.

Simcha Greinman, voluntario que ayudó a recoger restos de las víctimas del asalto en ese día, hizo largas pausas al pronunciarse sobre estos actos.

“Cosas horribles vi con mis propios ojos y sentí con mis propias manos”.

Shari Mendes, integrante de una unidad de la reserva militar israelí, dijo que su equipo vio a varias muertas el 7 de octubre,

“Tenían disparos en la entrepierna, en las partes íntimas, en la vagina, o les dispararon en el pecho”, agregó la  encargada de preparar los cadáveres de las soldados caídas.

Desde el inicio de la guerra, las autoridades israelíes han acusado a los terroristas de cometer también violencia sexual generalizada, sobre todo contra las mujeres.

Sin embargo, estos actos han recibido poca atención de los derechos humanos o de los medios de comunicación.

Hasta hace unos días no habían sido mencionadas ni condenadas específicamente por ONU Mujeres, que se ha pronunciado sobre la difícil situación de las mujeres y niñas palestinas.

Israelíes y judíos expresaron estar en abandono por la comunidad internacional de justicia social cuyas causas han apoyado en crisis de todo el mundo.

Alrededor de 800 personas, como activistas de los derechos de la mujer y diplomáticos representantes de unos 40 países, se reunieron en la sede de la ONU en Nueva York, donde expusieron las pruebas de la violencia sexual con testimonios.

“El silencio es complicidad”, expresó Sheryl Sandberg, exejecutiva de Meta quien, junto con Gilad Erdan, embajador de Israel, fue una de las principales organizadoras del acto. 

“El 7 de octubre, Hamás asesinó brutalmente a mil 200 almas y, en algunos casos, primero violó a sus víctimas.

Lo sabemos por testigos presenciales, lo sabemos por paramédicos de combate, lo sabríamos por algunas víctimas si se hubiera permitido vivir a más de ellas”, añadió Sandberg. 

Hamás negó que sus combatientes cometieron delitos sexuales, porque violaría los principios islámicos.

Sin embargo, se han localizado los cadáveres de mujeres semi o totalmente desnudas, con los huesos de la pelvis rotos, los relatos de médicos forenses y socorristas, videos grabados por  Hamás.

Además, hay testimonios como el de una mujer que dijo en un video hecho público el mes pasado por agentes de policía, que vio cómo integrantes de Hamás violaron por turnos a una joven capturada en un festival de música, la mutilaban y luego le dispararon en la cabeza.

Meni Binyamin, jefe de la Unidad de Investigación de Delitos Internacionales de la policía israelí, dijo en una entrevista que documento “incidentes violentos de violación, los abusos sexuales más extremos que hemos visto”.

Con información de The New York Times

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-