-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Prevén aumento de temperaturas en Sonora, pero bajarán por frente frío

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para esta semana se prevé un ligero aumento en las temperaturas con valores de hasta 35°C en Sonora.

Sin embargo, pronostican la entrada de un frente frío para el 8 de diciembre, por el noroeste del estado, generando vientos y descenso de temperaturas.

Para este lunes, se esperan condiciones  de cielo medio nublado a despejado, por efectos de un canal de baja presión, sin probabilidad de lluvias, continuando con bajas temperaturas en norte, noreste y oriente.

Además de vientos de 10 a 15 km/h y con temperaturas templadas a cálidas durante el día y de frescas a frías por la mañana y noche, con valores de -4 a -1 centígrados en el norte, noreste y de -6 a 0 en la serrana limítrofe con Chihuahua y ambiente cálido durante el día de 30 a 32°C, principalmente en las regiones centro y sur. 

Con la entrada del frente frío, se espera al amanecer ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre -6 a 0 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 4 y los 10 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 26 a 28 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 1 y 6 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 26 centígrados y de 30 a 32 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -4 a -1 centígrados en el norte y noreste del estado y de -6 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 9 a 13 centígrados con humedad relativa del 40 por ciento, se espera para hoy una máxima de 31 centígrados, con cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 11. 

Ayer la máxima fue de 31 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 13 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 

Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad relativa del 53 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 32 centígrados, cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 7 a 11.

 Ayer la máxima fue de 32 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 33 y mínima de 14 centígrados, sin probabilidad de lluvias. 

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-