El emecista Samuel García Sepúlveda afirmó que en Nuevo León “no hay tal gobernador interino”, luego de dar a conocer que se comunicó con Luis Enrique Orozco, nombrado mandatario estatal interino por el Congreso Local.
En un video publicado desde su cuenta de Instagram, el ahora exaspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró ser el único gobernador de Nuevo León, pues no usó la licencia que había solicitado para participar en la contienda electoral de 2024.
“Quiero pedirles serenidad, estamos de vuelta, de hecho, nunca me fui, porque decidí no utilizar la licencia, y al no usarla reasumí funciones desde el sábado a primera hora y hoy lunes vamos a jalar como siempre”, dijo.
En ese sentido, García Sepúlveda sostuvo que él ostenta el cargo como mandatario estatal, luego de haber cancelado su aspiración presidencial.
“Estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no usé la licencia y que por lo tanto no hay tal gobernador interino. Es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar y, por tanto, al no haberla usado, soy el gobernador constitucional de Nuevo León”, puntualizó.