-Anuncio-
lunes, marzo 4, 2024

Realizan sorteo para la Euro 2024; España, Italia y Croacia están en el ‘grupo de la muerte’

Últimas Noticias

AMLO arranca su ‘mañanera’ con seminario de historia para los jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes con su sección de seminarios de historia en la conferencia...

Candidatos… En sus marcas… ¡Las campañas!

El pasado 1 de marzo empezaron oficialmente las campañas políticas para integrar dos de los Poderes de la Unión:...

Así bajan a la mala a los candidatos

Desde principios de febrero el candidato a senador Willy Ochoa comenzó a recibir amenazas para que desistiera de sus intenciones de...
-Anuncio-

Por Graham Dunbar

HAMBURGO, Alemania (AP) — Italia y España le añadirán a su histórica rivalidad en el Campeonato Europeo del próximo año después de que el campeón defensor y el dos veces ganador del torneo quedaron sorteados el sábado en el mismo grupo, junto al semifinalista de la Copa Mundial Croacia y Albania.

Italia, campeón de la Euro 2020, cumplió con las expectativas como la opción más complicada y dramática de los bombos inferiores al final de la ceremonia en la que un comediante británico realizó una broma cuando dijeron su nombre.

Italia venció a España en la semifinal del torneo anterior para ganar el título y los españoles eliminaron a los italianos al ganar títulos consecutivos en el 2008 y 2012, incluyendo la goleada 4-0 en la final hace nueve años en Kyiv, Ucrania.

“Ciertamente es el grupo más complicado”, admitió el seleccionador croata Zlatko Dalić, cuyo equipo quedó cerca de la final en los últimos dos Mundiales a pesar del difícil comienzo.

También quedó confirmada la revancha en Alemania de la otra semifinal de la Euro 2020, que se disputó un año después debido a la pandemia de coronavirus. Inglaterra enfrentará a Dinamarca, a la que venció para llegar a la final. El grupo también incluye a Eslovenia y Serbia.

Francia, finalista de la Copa Mundial del año pasado, quedó en el mismo grupo de Austria, Holanda —que perdió dos veces con Francia en la eliminatoria— y el ganador del repechaje de marzo entre Polonia, Estonia, Gales y Finlandia.

Alemania, que ha tenido una serie de malos resultados, iniciará el torneo como local ante Escocia el 13 de junio en el estadio del Bayern Munich. El grupo también incluye a Hungría y Suiza.

Alemania suma seis derrotas en 13 encuentros amistosos este año y no disputará ningún duelo competitivo hasta el inicio de torneo.

Portugal, que sigue siendo liderada por Cristiano Ronaldo, fue el único equipo que terminó la eliminatoria con marca perfecta y ahora enfrentará a Turquía, República Checa y al ganador del repechaje entre Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán.

Bélgica quedó en el mismo grupo que Rumania, Eslovaquia y a quien resulte ganador del repechaje entre Israel, Islandia, Bosnia-Herzegovina y Ucrania.

Sólo 21 de los 24 equipos que disputarán el torneo han sido confirmados y quedaron abiertos tres lugares en el sorteo para los eventuales ganadores del repechaje. Los 12 equipos que disputarán esta fase de eliminación directa disputarán una semifinal a un partido y la final entre el 21 y 26 de marzo.

El sorteo se llevó a cabo en una sala de conciertos junto al mar en Hamburgo. El evento se vio interrumpido varios minutos por sonidos inexplicables que es escucharon en el escenario y en la transmisión internacional.

Un bromista británico publicó videos en redes sociales en donde se ve como hace llamadas para generar el ruido.

Hamburgo está entre las 10 ciudades que recibirán los 51 partidos. El estadio de Düsseldorf es el único no se usó en el Mundial 2006.

La final será el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, que también recibió la final en el 2006.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, jóvenes futbolistas sonorenses, fueron seleccionados por el Borussia Dortmund para participar en visoria en Alemania

Hermosillo, Sonora.- Sebastián Padilla y Luis Alejandro Vásquez, ambos de 15 años, quedaron entre los 18 seleccionados por el...

Presume Carin León gusto por la ‘c0c4’ en concierto en Hermosillo; indigna a usuarios de X

Hermosillo, Sonora.- Si bien Carin León abarrotó el estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo durante su presentación de este sábado...

Arrancan Lorenia Valles y Heriberto Aguilar campaña al Senado por Morena desde Plaza Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar, candidatos de Morena al Senado de la República por Sonora, arrancaron su...

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Salinas Pliego critica a AMLO y su gobierno: ‘se ha radicalizado y nos está llevando por el mal camino’

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego habló sobre el conflicto que tiene con el SAT y sus diferencias con...
-Anuncio-