-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Se han atendido a 20 mil migrantes en 2023 en oficinas de atención en Sonora, informa titular

Noticias México

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...

Suspenden servicio del salón de belleza en el Senado tras polémica; coordinador de Morena anuncia revisión de espacios

Ignacio Mier suspendió la operación del salón de belleza en el Senado y anunció una revisión integral de los servicios internos, tras la polémica generada por su funcionamiento durante sesiones legislativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno de Sonora ha atendido a 20 mil personas en lo que va del 2023, informó Bernardeth Ruiz Romero.

La titular de la oficina indicó que tienen capacidad para atender hasta 300 personas en situación de movilidad, en los diferentes albergues que se han instalado en la entidad.

“Estamos administrando y atendiendo el flujo que está llegando al estado de manera muy ordenada, hasta el momento no hemos tenido problemas mayores. Yo creo que ha sido un gran acierto del Gobernador del Estado apoyar las políticas públicas de atención a los migrantes”, externó. 

Ruiz Romero señaló que actualmente hay dos albergues institucionales que se instalaron de manera permanente en Sonora, en Hermosillo y Nogales, y están por iniciar un proyecto denominado ‘La Casa del Migrante‘.

“Si hay necesidad de que abrieran, en todo caso, algún lugar más, lo vamos hacer sin ningún problema, estamos coordinados con Protección Civil, que es la institución que normalmente se encarga de aperturar estos albergues temporales”, afirmó.

La responsable de Atención a Migrantes en Sonora expuso que también están coordinando los trabajos con los tres niveles de gobierno.

“En Sonora estamos poniendo todo de nuestra parte para apoyar a las personas migrantes de manera humanitaria, que es la parte que más le toca al Estado”, aseguró.

Cabe destacar que se han identificado hasta 15 nacionalidades distintas de personas provenientes de África, pero también de algunos países latinoamericanos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Congresista de EEUU pide investigar show de Bad Bunny en Super Bowl LX por presunta indecencia

Una controversia legal comenzó a perfilarse en Estados Unidos tras el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX,...

Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo

AMIC neutralizó a un presunto agresor relacionado con disparos contra una mujer y los centros nocturnos Jakarta y Pier en Hermosillo; no hubo agentes lesionados.

El Super Bowl Bunny: el reflejo perdido de Donald Trump

Donald J. Trump nació en 1946, en el alumbramiento mismo de la generación que heredaría el mundo. Su América...

Jueza frena ley de California que prohibía mascarillas a agentes de ICE, pero los obliga a identificarse

La decisión ocurre en medio de un clima de tensión entre California y el gobierno federal por la aplicación de la política migratoria, marcado por redadas, protestas comunitarias y demandas de mayor transparencia en los operativos de ICE.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...
-Anuncio-