-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Marcelo Ebrard declinó participar personalmente en equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum; propuso a representante, revela Monreal

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

Por Omar Tinoco Morales

Marcelo Ebrard Casaubón declinó participar personalmente en el equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum, a pesar de que ella lo invitó, reveló el senador Ricardo Monreal, quien apuntó que el excanciller decidió proponer en su lugar a uno de sus colaboradores más cercanos.

Sheinbaum, aspirante de Morena para el 2024, presentó a su equipo de precampaña, que incluye a los exaspirantes a la presidencia: Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña. No obstante, no estuvieron presentes Manuel Velasco y Marcelo Ebrard.

“Ayer se incorporó ya el equipo que va a acompañar a la candidata hasta obtener el triunfo incluyendo a Marcelo Ebrard… Él estaba invitado por la propia Claudia y declinó él directamente participar pero proponer a un representante de él directo que es Jesús Valdés”, reveló el senador zacatecano en entrevista con Adela Micha.

Monreal reveló que habló directamente con Ebrard; sin embargo, el excanciller optó por proponer a uno de sus colaboradores más cercanos para apoyar e impulsar a la candidata de Morena en su aspiración de convertirse en la primera mujer presidenta de México.

A Ebrard le corresponderá ser el enlace con las organizaciones migrantes en Estados Unidos, un sector que conoce muy bien debido a su experiencia como secretario de Relaciones Exteriores (SRE). En ese sentido, Monreal Ávila expuso que el doctor Jesús Valdés ha trabajado muy de cerca del excanciller.

“El doctor Jesús Valdés que estuvo en su equipo fue muy directo y muy cercano. Además, él seleccionó la cartera de trabajo que es la relación con la comunidad migrante en Estados Unidos y en el mundo y la política internacional que le sabe muy bien Marcelo Ebrard”, detalló Monreal, quien por su parte será coordinador de Enlace Territorial.

Por ello, el senador sostuvo que se mantiene la unidad en las filas morenistas tras el proceso interno que causó la inconformidad de Ebrard.

Monreal, quien en 2018 también perdió la candidatura al gobierno de la Ciudad de México frente a Claudia Sheinbaum, aceptó los resultados de la encuesta para la presidencia de la República y a diferencia de Ebrard, participará de forma personal en el equipo de la precandidata.

“Yo no había participado con Claudia nunca en un equipo así, no había tenido ninguna relación con ella nunca… Y me ha sorprendido, la verdad porque es una mujer atenta, disciplinada, ordenada, trae las ideas muy claras, no es de ocurrencias, no da traspiés, no improvisa y eso es muy importante en una campaña presidencial”, resaltó el zacatecano.

Otra de las colaboradoras más cercanas de Ebrard, Martha Delgado, declaró en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara que el “entendimiento” entre el ex canciller y la ahora precandidata presidencial está dando frutos.

Justamente la incorporación de Jesús Valdés es una muestra del entendimiento entre las filas morenistas, de cara a la elección federal del próximo año.

Delgado, quien ha acompañado desde hace más de una década a Ebrard en distintos cargos públicos, señaló que por ahora él está concentrado en mirar el desarrollo del “entendimiento” y su principal preocupación es que Morena tome en cuenta la demanda de transparencia en los procesos internos de cara al futuro, pues ve la democratización de la vida interna en la 4T como su herencia a los aspirantes del futuro.

En cuanto a la posibilidad de que Ebrard aparezca en un evento público junto a Claudia Sheinbaum, señaló que será más adelante cuando él pueda tomar esta decisión.

Martha Delgado aprovechó el foro de la FIL para enviar un mensaje al diputado Gerardo Fernández Noroña, quien ha descalificado en repetidas ocasiones las inconformidades de Ebrard, y le solicitó asumir con responsabilidad su puesto como vocero de precampaña y no emitir opiniones personales.

Información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-