-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Llama SEC a recoger uniformes escolares en Hermosillo; entrega es rápida y la organización buena, coinciden padres de familia

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Personal de la SEC en Hermosillo llamó a los padres de familia a recoger los uniformes escolares de sus respectivos hijos y así aprovechar el beneficio del programa del Gobierno de Sonora.

Al corte de las 10:00 horas de este martes 28 de noviembre, se tenía registro de 503 uniformes escolares entregados a quienes estuvieron asistiendo desde las 8:30 horas al gimnasio Ana Gabriela Guevara, una de los dos sedes en la capital del estado.

Ivonne Quintana, madre de una estudiante de primaria, compartió para Proyecto Puente que ha mejorado mucho el proceso de entrega de uniformes, así como la calidad de los mismos, pues considera se ven más resistentes que los del año pasado.

“La verdad si es un gran apoyo a los padres de familia que tienen más de un niño, pues les beneficia mucho; la calidad en comparación con los del año anterior es mejor.

La organización está muy bien, y es muy bueno que estén haciendo las cosas con orden, pero aún hay quienes está por recibir sus uniformes hasta mediados de diciembre, yo creo que por eso no se ve tanta gente”, externó. 

María Dolores Quintero, abuela de un estudiante de preescolar, comentó que este día no vio mucha gente, lo cual ella atribuye también a la logística con la que se están entregando los paquetes.

“Se está poniendo mucha atención en que los padres y madres de familia sean atendidos por orden, pero también se les ayuda a que si vienen por un uniforme que no sea el que se entrega hoy (primaria o preescolar), también están apoyando con eso, para que nadie se vaya sin su paquete”, indicó.

Priscila, madre de una estudiante de primaria, destacó que el proceso de entrega este año ha mejorado mucho, pues ahora en menos de cinco minutos se registró y el personal revisó que la talla del uniforme era adecuada para su hija.

“Nos ayuda mucho en la economía familiar, a los padres y madres, a mí por ejemplo nos queda muy cerca, nosotras vivimos en Villas del Sur y pues ahora este año nos quedó muy cerca, por que en años pasados se hizo la entrega muy lejos, y eso nos ayuda muchísimo con las vueltas”, opinó. 

Por su parte, Natalio Benjamín, quien acudió a recoger uniforme, apuntó que es muy importante que se le dé continuidad a esta clase de programas sociales, pues son de beneficio para todas las personas, además de que están destinados a no generar tantos gastos en la economía familiar.

“Recalcar que esto es sumamente importante pues se apoyan a la gran mayoría, realmente el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal están ayudando, valen la pena y hay que impulsarlos para que no se pierda”, mencionó. 

Finalmente, Ricardo Amina, representante del equipo de entrega de uniformes en el gimnasio Ana Gabriela Guevara, invitó a los beneficiarios del programa a acudir en los siguientes días, sin importar para quien vayan a recoger el uniforme, pues se está atendiendo a padres y madres con hijos e hijas en cualquier nivel escolar.

“La semana pasada fue entrega de uniformes para preescolar, y los padres que no pudieron venir, se están acercando hoy, y aun así ha estado muy escasa la afluencia de hoy, sin embargo, esta todo el equipo listo para atenderlos a todos los que vengan desde las 8:30 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-