-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Anuncian regularización de ‘autos chocolate’ procedentes de Asia y Europa

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció la mañana de este martes que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera también incluirá a los provenientes de Europa o Asia.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que a partir del 1 de diciembre serán regularizadas las unidades cuyo número de serie inicie con letra, procedentes de Europa o Asia, pero que hayan sido comercializadas en Estados Unidos o Canadá y no cuenten con reporte de robo.

“Esta es la respuesta que nos ha instruido el señor Presidente de dar. Es el apoyo para regularizar vehículos de procedencia europea-asiática y esto se inicia a partir del próximo 1 de diciembre.

Se incluirán unidades procedentes de estos continentes cuyo número de serie comience con letra, y hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá, y los modelos, como es todo el programa, sean anteriores a 2017″, dijo la funcionaria.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, aclaró que “los que no son anteriores a 2017, tienen que pasar por aduana y pagar los correspondientes impuestos”. Por ello, invitó a la población a acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) a realizar el trámite.

“¿Por qué tienen que ser comercializados en Estados Unidos y Canadá? Porque de allá proceden básicamente, pero porque nosotros necesitamos tener certeza de que los vehículos no son robados. Por eso es que este candado, como lo hemos venido haciendo con los otros vehículos que normalmente se están regularizando en nuestro país”, explicó Rodríguez Velázquez.

Por otra parte, informó que, del 19 de marzo al 27 de noviembre, el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ya suma un millón 906 mil 815 propietarias y propietarios beneficiados.

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que esta estrategia, aplicada en 16 estados, ha permitido recaudar cuatro mil 767 millones 037 mil 500 pesos para mejorar vialidades en esas localidades.

Asimismo, precisó que con esos recursos se han repavimentado tres millones 309 mil metros cuadrados de calles y avenidas, las cuales estaban en malas condiciones.

Rosa Icela Rodríguez recordó que el programa, que inició en marzo de 2022 y que concluirá el 31 de diciembre, aún se implementa en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-