Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo implementará un operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, durante la instalación del ya tradicional Tianguis Navideño.
A través de Tránsito Municipal se destinarán a 26 elementos, siete motocicletas y dos patrullas eléctricas, que trabajarán para apoyar al flujo vehicular y la circulación peatonal, además de seguridad en los comercios.
Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal, informó que los operativos se implementarán desde la calle Matamoros hasta la avenida Aquiles Serdán, desde la calle Juárez y Luis Encinas, así como sobre la calle Guerrero desde Monterrey hasta Luis Encinas.
“En cada una de las esquinas estará un oficial con conos y apoyando en la vialidad, en el cruce peatonal, brindando la seguridad a los visitantes.
Como recomendación a la audiencia, les pedimos ser organizados en la cuestión de los tiempos, buscar no estacionarse sobre áreas prohibidas o cocheras, no obstruir banquetas para no exponer a los peatones”.
Agregó, “recuerden que un vehículo que obstruye una acera obliga al peatón a descender de ella y lo que queremos es evitar un siniestro como un atropellamiento”.
Durante la duración del Tianguis Navideño, del 1 de diciembre al 6 de enero, también se realizarán diversas actividades como talleres artísticos y presentaciones en el Jardín Juárez, comentó Marianna González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte.
El programa completo se podrá consultar en los próximos días a través de las redes sociales del Gobierno de Hermosillo, así como en hermosillo.gob.mx, incluido el horario en el que las familias podrán tomarse la fotografía con Santa Claus.
Permisos para comerciantes
Los comercios que deseen instalarse en el Tianguis Navideño, podrán hacerlo al pagar un permiso por 5 mil pesos, informó Alejandro López Parada.
El titular de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que la instalación de los puestos iniciará desde el día 28 de noviembre, para arrancar de manera oficial del 1 de diciembre al 6 de enero.
“El costo del permiso, que incluye el costo de la luz en donde se rentan plantas y se gasta combustible, es un total de 49 UMAs, que es el permiso y el gasto de la energía eléctrica.
Hay muchos comerciantes que llevan juguetes o artículos electrónicos que ocupan instalarse y probarse para que el cliente pueda ver el uso efectivo de estos mismos”, comentó.
Al momento se han otorgado 220 permisos y se estima entregar alrededor de 290 de estos para su operación durante las fechas decembrinas, en el Jardín Juárez.