-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

Anuncian operativo en el Centro de Hermosillo por instalación del Tianguis Navideño, que inicia el 1 de diciembre

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo implementará un operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, durante la instalación del ya tradicional Tianguis Navideño

A través de Tránsito Municipal se destinarán a 26 elementos, siete motocicletas y dos patrullas eléctricas, que trabajarán para apoyar al flujo vehicular y la circulación peatonal, además de seguridad en los comercios. 

Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal, informó que los operativos se implementarán desde la calle Matamoros hasta la avenida Aquiles Serdán, desde la calle Juárez y Luis Encinas, así como sobre la calle Guerrero desde Monterrey hasta Luis Encinas. 

“En cada una de las esquinas estará un oficial con conos y apoyando en la vialidad, en el cruce peatonal, brindando la seguridad a los visitantes.  

Como recomendación a la audiencia, les pedimos ser organizados en la cuestión de los tiempos, buscar no estacionarse sobre áreas prohibidas o cocheras, no obstruir banquetas para no exponer a los peatones”. 

Agregó, “recuerden que un vehículo que obstruye una acera obliga al peatón a descender de ella y lo que queremos es evitar un siniestro como un atropellamiento”. 

Durante la duración del Tianguis Navideño, del 1 de diciembre al 6 de enero, también se realizarán diversas actividades como talleres artísticos y presentaciones en el Jardín Juárez, comentó Marianna González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte

El programa completo se podrá consultar en los próximos días a través de las redes sociales del Gobierno de Hermosillo, así como en hermosillo.gob.mx, incluido el horario en el que las familias podrán tomarse la fotografía con Santa Claus.

Permisos para comerciantes

Los comercios que deseen instalarse en el Tianguis Navideño, podrán hacerlo al pagar un permiso por 5 mil pesos, informó Alejandro López Parada

El titular de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que la instalación de los puestos iniciará desde el día 28 de noviembre, para arrancar de manera oficial del 1 de diciembre al 6 de enero. 

“El costo del permiso, que incluye el costo de la luz en donde se rentan plantas y se gasta combustible, es un total de 49 UMAs, que es el permiso y el gasto de la energía eléctrica. 

Hay muchos comerciantes que llevan juguetes o artículos electrónicos que ocupan instalarse y probarse para que el cliente pueda ver el uso efectivo de estos mismos”, comentó. 

Al momento se han otorgado 220 permisos y se estima entregar alrededor de 290 de estos para su operación durante las fechas decembrinas, en el Jardín Juárez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Precio dólar HOY 13 de febrero: factores clave que debes conocer antes de cambiar dinero

El peso mexicano frente al dólar abrió la jornada alrededor de las 17.20 unidades, en un entorno marcado por...

Mantenimiento: la clave para prevenir incendios en Hermosillo, coinciden expertos

Especialistas advierten que la falta de mantenimiento y fallas en instalaciones podrían estar detrás del incendio en Sam’s Club Hermosillo; piden reforzar inspecciones y programas de Protección Civil.

La historia de Aylin Odalis que cambió su quinceañera por un negocio en la Costa de Hermosillo | El Mundo Cambió

En el podcast "El Mundo Cambió", el periodista Luis Alberto Medina presentó la historia de Aylin Odalis Mendoza Ruiz,...

Desde Cajeme y sin límites: Dayra es ciega de nacimiento, estudia para cumplir su sueño de ser maestra de Educación Especial

Dayra, joven de Cajeme y ciega de nacimiento, recorre 30 kilómetros diarios para estudiar Educación Especial y cumplir su sueño de convertirse en maestra.

Sam’s en Hermosillo se incendia por completo y es pérdida total

@elalbertomedina 🔴 SAM'S EN #HERMOSILLO SE INCENDIA POR COMPLETO Y ES PÉRDIDA TOTAL #Fyp #Noticias #HMO...
-Anuncio-