El presidente electo de Argentina, Javier Milei, viajará este domingo por la noche a Estados Unidos por temas personales y otros relacionados a sus nuevas funciones desde el 10 de diciembre, se informó oficialmente a Reuters.
“Primero va a Nueva York a dar las gracias (religiosas) por el lugar que le ha dado (la vida) y después mantendrá reuniones de trabajo en Washington”, respondió su portavoz, sin dar más detalles.
Medios argentinos reportan que visitará El Ohel, donde se ubica la tumba de Menachem Mendel Schneerson, un influyente rabino de la comunidad judía internacional.
La comitiva estará integrada por su hermana Karina Milei, más Nicolás Posse, Santiago Werthein, Santiago Caputo y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.
En medio de las definiciones de su gabinete, aún no confirmado pese a la maraña de nombres en danza, el economista ultraliberal es un confeso allegado a los judíos ortodoxos y por este motivo será su primera escala en suelo estadounidense.
“En Washington tendrán reuniones con funcionarios del FMI, Casa Blanca y el Tesoro. Las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulacion (y) no es en búsqueda de financiamiento”, afirmó el portavoz.
Milei ganó la presidencia del país austral hace una semana con la promesa de dolarizar la economía, eliminar el banco central, atacar de cuajo el déficit fiscal y reducir la pobreza, lo que potenció el mercado de capitales local.
Quien se cree que será su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó a Brasil para acercar lazos con el principal socio comercial del país.