-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Juez ordena suspensión de corridas de toros en Guadalajara, Jalisco

Compartir

Noticias México

¿Quién es Lady Croquis? La polémica por una tarea escolar que terminó en denuncia y dividió a Veracruz

Karina “N”, una madre de familia de Martínez de la Torre, Veracruz, se convirtió en tendencia en redes sociales bajo el apodo de “Lady Croquis”, luego de confrontar a un maestro de primaria por encargar a sus alumnos dibujar un croquis desde sus casas hasta la escuela. El conflicto escaló hasta la Fiscalía estatal y provocó la intervención de autoridades educativas.

Tunden a Marina del Pilar por fotos de rescate tras lluvias; la acusan de simulación y montaje publicitario

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, enfrenta críticas en redes sociales por fotografías oficiales en las que aparece junto a personas afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Rachel. Usuarios cuestionaron la autenticidad de las imágenes y acusaron al gobierno estatal de privilegiar la imagen pública en medio de la emergencia.

Capturan a zorra gris con rabia que atacó a una niña en Cancún, Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas

Autoridades de Quintana Roo buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris con rabia en Cancún, luego de que rasguñara a una niña de un año.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez de Jalisco dictaminó la suspensión cautelar de las corridas de toros en Guadalajara, que obliga a la plaza de toros Nuevo Progreso a cancelar los eventos programados para mañana domingo y para el 3 de diciembre.

“En apego a la decisión Judicial, EMSA anuncia la cancelación de las corridas de toros programadas para el 26 de noviembre y 3 de diciembre próximos”, emitió en un comunicado la empresa Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA), la cual gestiona la plaza de toros de Guadalajara, Nuevo Progreso.

EMSA es también responsable de las plazas de toros de Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y León, entre otras.

El Juez Decimonoveno de Distrito de Jalisco, Luis Alberto Márquez, comunicó al ayuntamiento de Guadalajara la suspensión provisional. Su alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido, aseguró que se ejecutará la notificación.

Animanaturalis

La cancelación fue otorgada por el juzgado 19 de distrito a favor de grupos animalistas, como los promotores del amparo, AnimaNaturalis.

El amparo cursado en el juzgado jalisciense tiene como objeto el ayuntamiento de Guadalajara, a diferencia de lo que sucede en Ciudad de México, donde otra asociación logró la paralización provisional de la actividad taurina en la Monumental Plaza México.

En ambos casos las suspensiones son provisionales mientras se resuelve la demanda de fondo.

Los empresarios del sector taurino están a la espera de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que próximamente decidirá sobre este tipo de suspensión cautelar.

México: 10 años de la primera prohibición de corridas de toros

México cumple 10 años de la primera prohibición de las corridas de toros en un estado, en el norteño Sonora, en medio de un renovado debate sobre una medida similar en la capital mexicana y otras entidades.

El Congreso de Sonora prohibió las corridas en mayo de 2013, y desde entonces se sumaron otros cuatro estados. Ahora, a nivel nacional, la disputa es legal, social y sobre todo política entre defensores y detractores de la tauromaquia.

Tras Sonora,  Guerrero prohibió la fiesta brava el 31 de julio de 2014.

Después lo hizo Coahuila el 21 de agosto de 2015.

Siguió Quintana Roo el 28 de junio de 2019, para finalizar con Sinaloa en enero del 2022.

Con ello, suman cinco entidades federativas de las 32 del país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Declaran culpable a Gabriel “N” por abuso sexual contra su hija Dafne Zapata Quintos; el caso llega a etapa de sentencia

Un juez declaró culpable a Gabriel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija, Dafne Zapata Quintos, tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas. La denuncia fue presentada originalmente en 2019 por la madre de la menor, Alejandra Quintos.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...

Muere RJ Mitte, actor de ‘Breaking Bad’, a los 34 años

RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’, murió a los 34 años en Texas. Las autoridades mantienen abierta la investigación.
-Anuncio-

Más Noticias