-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Jueza federal frena temporalmente extradición de ‘El Nini’; llega al penal del Altiplano

Noticias México

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Una jueza federal frenó temporalmente la extradición a Estados Unidos de Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, presunto jefe de seguridad del grupo de ‘Los Chapitos‘.

La jueza Cuarto de Distrito en Materia Penal, María del Carmen Sánchez, concedió una suspensión de oficio y de plano, que evita que la Fiscalía General de la República (FGR) haga su entrega ‘fast track’.

No obstante, la medida cautelar concedida peligra porque la demanda de garantías fue presentada en representación de Pérez Salas, misma que deberá ser ratificada en los próximos tres días, de lo contrario, perderá sus efectos.

En casos de extradición, la Ley de Amparo prevé que se concedan este tipo de suspensiones para evitar dejar en indefensión a los quejosos, ya que se pueden cometer actos de difícil reparación.

Con información de Milenio.

Llega al penal del Altiplano

Néstor Isidro Pérez llegó esta noche al Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, después de que lo determinara un Juez federal durante su audiencia inicial.

Luego de ser detenido y llevado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el Juez de Control Gustavo Aquiles Villaseñor determinó mantener en prisión al supuesto jefe de escoltas de seguridad de ‘Los Chapitos’.

Asimismo, también autorizó su traslado al Penal de máxima seguridad del Altiplano debido a que las instalaciones del Reclusorio Norte no cuentan con las condiciones para garantizar la seguridad de un interno ‘de alto perfil’.

Es por ello que un helicóptero llegó pasadas las 18:00 horas de este jueves para llevarlo al penal ubicado en el Estado de México, donde también estuvo Ovidio Guzmán López y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, previo a sus respectivas extradiciones hacia los Estados Unidos, destino que también podría tener ‘El Nini’.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Tragedia al sur de Sonora: mueren dos personas en volcadura y queda una mujer grave

Un fatal accidente sacudió la mañana de este sábado la carretera estatal 151, en el tramo que conecta la cabecera municipal de Huatabampo con la playa de Huatabampito, con un saldo preliminar de dos personas sin vida y una mujer gravemente lesionada.
-Anuncio-