Hermosillo, Sonora.- Como una tradición de cada año, el árbol navideño de Hermosillo está siendo instalado en la Plaza Zaragoza este año para dar un espacio de convivencia a los ciudadanos, el cual será encendido el próximo domingo.
En un recorrido de Proyecto Puente por el centro de la ciudad, los hermosillenses compartieron que cada año el árbol se vuelve más vistoso con los adornos y luces que le instalan.
Maribel Torres, hermosillense de 38 años, comentó que, aunque suele acudir poco a la plaza, cuando se instala el árbol visita el lugar para que su hija pueda ver las luces y los adornos.
“Ahorita nomás vi que andan ahí instalando; si pudiera ponerle un adorno, le agregaría muchas esferas y luces. Yo sí creo que se debería de quedar como una tradición esto; si se dejara, pienso que perdería el encanto”, mencionó.
Una ciudadana que pidió no ser expuesta destacó que tanto el árbol, como los adornos en la plaza, son algo que ha realizado el Ayuntamiento por muchos años: antes se instalaba en la Plaza de la Bandera (ahora Plaza Alonso Vidal) y no había adornos verticales, por lo que desde, que trasladaron el árbol al Callejón Velasco, todo ha lucido más.
“Yo invitaría a la gente a que se tomen fotos, está muy bonita la plaza con las luces, los adornos y el monton de arboles decorados, sí invitaría a la gente a que traiga a los niños”, apuntó.
Por su parte, Joselin Salgado explicó que el año pasado no pudo venir a pasearse, pero recuerda haber pasado por el lugar y observar que el árbol estaba muy bonito, pues además del árbol, la plaza se adorna con muchas cosas.
“Me gustaba mucho el puentecito que hacían y las casitas, los adornos con luces, todo está muy bonito, sí diría que ha mejorado, la verdad no recuerdo años muy atrás, pero sí del año pasado y ahora espero que también quede muy bello”, externó.