-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Investiga Fiscalía de Aguascalientes filtración de fotos del asesinato de magistrade Ociel Baena

Noticias México

Sheinbaum confirma intención de reanudar relaciones diplomáticas con Perú tras mensaje de Keiko Fujimori

Claudia Sheinbaum confirmó que México busca reanudar las relaciones diplomáticas con Perú e instruyó a la Cancillería establecer contacto con el equipo de la presidenta electa, Keiko Fujimori.

Rechazan prisión preventiva para Gilda Lozoya; enfrentará proceso en libertad por caso Agronitrogenados

Una jueza rechazó imponer prisión preventiva a Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya. Continuará su proceso en libertad con brazalete electrónico, firma periódica y entrega de pasaporte.

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Aguascalientes inició una carpeta de investigación por la filtración y publicación de fotografías del asesinato de le magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja Dorian Daniel Nieves.

“Se abrió carpeta de oficio CI/AGS/30817/11-23 por las fotos que se filtraron y andan circulando en redes sociales, así como el certificado de defunción”, detalló la dependencia.

En las imágenes aparecen los cuerpos en las condiciones en las que fueron encontrados por las autoridades, estas fueron publicadas en las redes sociales de un comunicador y posteriormente en periódicos locales.

La filtración de imágenes viola el Artículo 183 del Código Penal Estatal, que establece sanciones de hasta tres años de prisión para quien difunda o permita la difusión de cuerpos sin vida, sin la autorización de las familias de víctimas o de las autoridades.

Y el Artículo 225 del Código Penal Federal conocido como Ley Ingrid por delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos por la filtración de imágenes de víctimas de violencia.

Además de las fotografías también se filtró el certificado de defunción el cual incluye datos personales de le magistrade y las causas de muerte.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

A ver si ahora sí: alertan por tormentas en Sonora; pronostican lluvias fuertes, vientos de hasta 60 km/h y riesgo de crecidas

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que durante las próximas horas se desarrollará un conjunto de tormentas sobre el noreste de Sonora, fenómeno que se extenderá a gran parte del estado con potencial de generar lluvias fuertes, vientos intensos y actividad eléctrica.
-Anuncio-

Más Noticias