-Anuncio-
sábado, febrero 14, 2026

Corea del Sur busca prohibir venta y consumo de carne de perro

Noticias México

EEUU pagará más de 2 mil dólares a migrantes indocumentados que se autodeporten

En un nuevo ajuste a su política migratoria, el Gobierno de Estados Unidos anunció un incremento en los incentivos...

México presenta nueva Ley de Cine y blindaje legal para dobladores frente a inteligencia artificial

El Gobierno de México anunció este viernes una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá la legislación...

Vinculan a proceso a menor de 14 años tras apuñalar a compañero en secundaría de Tláhuac, CDMX

Un juez de control del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes determinó la vinculación a proceso de un...
-Anuncio-
- Advertisement -

El oficialista Partido del Poder Popular y el gobierno de Corea del Sur pretenden prohibir el consumo de carne de perro, dijo el viernes un jefe de política del partido gobernante, medida que sería vigente su prohibición total a partir de 2027.

La práctica coreana de comer perro ha generado críticas en el extranjero por su crueldad, pero también ha habido una creciente oposición en el país, particularmente de la generación más joven.

“Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial para ponerle fin”, dijo Yu Eui-dong, jefe de políticas del gobernante Partido del Poder Popular, en una reunión con funcionarios del gobierno y activistas por los derechos de los animales.

El gobierno y el partido gobernante presentarán un proyecto de ley este año para hacer cumplir una prohibición, dijo Yu, añadiendo que con el apoyo bipartidista esperado, el proyecto de ley debería ser aprobado por el parlamento.

El ministro de Agricultura, Chung Hwang-keun, dijo en la reunión que el gobierno implementaría una prohibición rápidamente y brindaría el máximo apoyo posible a quienes trabajan en la industria de la carne de perro para cerrar sus negocios.

La primera dama Kim Keon Hee ha criticado abiertamente el consumo de carne de perro y, junto con su marido, el presidente Yoon Suk Yeol, ha adoptado perros callejeros.

Los proyectos de ley contra la carne de perro han fracasado en el pasado debido a las protestas de quienes participan en la industria y a la preocupación por los medios de vida de los agricultores y propietarios de restaurantes.

La prohibición propuesta incluirá un período de gracia de tres años y apoyo financiero para que las empresas abandonen el comercio.

Las granjas, las empresas de matanza y distribución, los restaurantes y demás giros que críen perros para consumo humano deberán informar a los gobiernos locales que ya no se dedicarán a la cría de perros ni a otros trabajos relacionados con la alimentación.

Comer carne de perro ha sido una práctica ancestral en la península de Corea y se considera una forma de combatir el calor del verano, principalmente se ha servido en una sopa llamada Bosintang.

Pero es mucho menos común que antes en Corea del Sur, aunque algunas personas mayores todavía lo comen y lo sirven en ciertos restaurantes.

Los grupos defensores de los derechos de los animales acogieron con satisfacción la perspectiva de una prohibición.

Un sueño hecho realidad para todos los que hemos hecho una campaña tan dura para poner fin a esta crueldad“, dijo Humane Society International en un comunicado.

Según datos del gobierno, hay alrededor de mil 150 granjas de cría de perros, 34 mataderos, 219 empresas de distribución y unos mil 600 restaurantes que sirven perros.

Con información de Excélsior.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EE.UU. gastó 40 millones de dólares en 300 deportaciones a terceros países, revela informe demócrata

El informe, que constituye la primera revisión de los acuerdos por parte del Congreso.

Entrega ‘Toño’ Astiazarán ampliación de tejabán en templo San Ignacio Loyola en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, encabezó la entrega de la ampliación de un tejabán en...

México presenta nueva Ley de Cine y blindaje legal para dobladores frente a inteligencia artificial

El Gobierno de México anunció este viernes una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá la legislación...

Estados Unidos entra en cierre parcial de Seguridad Nacional: claves, agencias afectadas y consecuencias

El cierre de DHS es una señal clara de la disputa por la política migratoria entre republicanos y demócratas.

EEUU realiza nuevo ataque a embarcación en el Caribe; confirma tres muertos

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) confirmó la realización de un ataque letal contra una embarcación vinculada con...
-Anuncio-