-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Corea del Sur busca prohibir venta y consumo de carne de perro

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

El oficialista Partido del Poder Popular y el gobierno de Corea del Sur pretenden prohibir el consumo de carne de perro, dijo el viernes un jefe de política del partido gobernante, medida que sería vigente su prohibición total a partir de 2027.

La práctica coreana de comer perro ha generado críticas en el extranjero por su crueldad, pero también ha habido una creciente oposición en el país, particularmente de la generación más joven.

“Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial para ponerle fin”, dijo Yu Eui-dong, jefe de políticas del gobernante Partido del Poder Popular, en una reunión con funcionarios del gobierno y activistas por los derechos de los animales.

El gobierno y el partido gobernante presentarán un proyecto de ley este año para hacer cumplir una prohibición, dijo Yu, añadiendo que con el apoyo bipartidista esperado, el proyecto de ley debería ser aprobado por el parlamento.

El ministro de Agricultura, Chung Hwang-keun, dijo en la reunión que el gobierno implementaría una prohibición rápidamente y brindaría el máximo apoyo posible a quienes trabajan en la industria de la carne de perro para cerrar sus negocios.

La primera dama Kim Keon Hee ha criticado abiertamente el consumo de carne de perro y, junto con su marido, el presidente Yoon Suk Yeol, ha adoptado perros callejeros.

Los proyectos de ley contra la carne de perro han fracasado en el pasado debido a las protestas de quienes participan en la industria y a la preocupación por los medios de vida de los agricultores y propietarios de restaurantes.

La prohibición propuesta incluirá un período de gracia de tres años y apoyo financiero para que las empresas abandonen el comercio.

Las granjas, las empresas de matanza y distribución, los restaurantes y demás giros que críen perros para consumo humano deberán informar a los gobiernos locales que ya no se dedicarán a la cría de perros ni a otros trabajos relacionados con la alimentación.

Comer carne de perro ha sido una práctica ancestral en la península de Corea y se considera una forma de combatir el calor del verano, principalmente se ha servido en una sopa llamada Bosintang.

Pero es mucho menos común que antes en Corea del Sur, aunque algunas personas mayores todavía lo comen y lo sirven en ciertos restaurantes.

Los grupos defensores de los derechos de los animales acogieron con satisfacción la perspectiva de una prohibición.

Un sueño hecho realidad para todos los que hemos hecho una campaña tan dura para poner fin a esta crueldad“, dijo Humane Society International en un comunicado.

Según datos del gobierno, hay alrededor de mil 150 granjas de cría de perros, 34 mataderos, 219 empresas de distribución y unos mil 600 restaurantes que sirven perros.

Con información de Excélsior.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.

Así será “Michael”, la película que revive la vida del Rey del Pop

A más de dieciséis años del fallecimiento de Michael Jackson, su impacto en la música popular y en la...
-Anuncio-