-Anuncio-
jueves, enero 16, 2025

Yaquis toma ventaja en las primeras entradas de la negociación con el Ayuntamiento

Noticias México

Detienen a Billy Álvarez, exdirector de Cooperativa Cruz Azul, tras cinco años prófugo

Ciudad de México.- Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenido luego de cinco años prófugo, este...

Se incendia casino en plaza comercial de Culiacán, Sinaloa (VIDEO)

Culiacán, Sinaloa.- En estos momentos se registra un incendio en un casino ubicado en una plaza de Culiacán, capital...

Pedirá Sheinbaum a Trump ‘información completa’ sobre captura de ‘El Mayo’ Zambada

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que cuando Donald Trump tome posesión de la Casa Blanca volverá a solicitar la información sobre la detención del...
-Anuncio-

La negociación entre el Ayuntamiento de Cajeme y el Club Yaquis por la deuda de 72 millones de pesos que éste tiene tras no haber pagado “ni un peso” por el usufructo del nuevo estadio de beisbol, parece inclinarse totalmente a favor de la empresa deportiva.

En su “Diálogo con Cajeme” de este jueves, el alcalde Javier Lamarque afirmó para empezar que los dos millones de pesos que paga el Club cada año (1 mdp con boletos y 1 mdp con publicidad dentro del estadio), probablemente se mantenga en los próximos años ya que es un cláusula del contrato firmado entre ambas partes al entregarse el inmueble al Club.

Este punto era uno de los más controvertidos cuando Lamarque dio a conocer hace apenas unas semanas que esos dos millones no representaban ningún beneficio para los cajemenses. Hoy el Alcalde aclaró que pese a lo antes dicho, es muy difícil cambiar dicha cláusula por lo que dejó entrever que así seguirá.

Argumentó que él no firmó el contrato e intentar modificarlo implicaría un litigio de varios años.

La novedad en este contexto aparece ahora en la publicidad a la que está obligado el Club Yaquis y que no bastará con una lona en el interior del estadio pues ahora incluye la aportación de jugadores a las campañas publicitarias del Ayuntamiento.

En la cuenta de Facebook del Municipio de Cajeme ha aparecido una promoción publicitaria para invitar a la ciudadanía a ponerse al corriente con los pagos de prediales y otros impuestos aprovechando los descuentos que ofrece El Buen Fin.

Dicha promoción consiste en un video donde cuatro pitchers de Yaquis (Edwin Fierro, Faustino Carrera, Samuel Zazueta y Abraham Anguamea, los cuatro nacidos en Cajeme), exhortan a los contribuyentes a pagar los impuestos municipales que, dicen, se destinan a infraestructura urbana y alumbrado público. 

En el video aparecen los jugadores en primer plano y en el fondo la figura difuminada en gris del estadio de beisbol. ¿Mensaje subliminal?

Un concepto publicitario que seguramente nos costará a los cajemenses un millón de pesos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Se incendia casino en plaza comercial de Culiacán, Sinaloa (VIDEO)

Culiacán, Sinaloa.- En estos momentos se registra un incendio en un casino ubicado en una plaza de Culiacán, capital...

Incendios en Los Ángeles empiezan a ceder, autoridades combaten saqueos

Por Bárbara Encinas. Los incendios en Los Ángeles comenzaron a disminuir este miércoles y los bomberos avanzan para contener el fuego en...

Muere David Lynch, famoso director de ‘Twin Peaks’ y películas como ‘Terciopelo azul’, a los 78 años

Este martes 16 de enero, a través de sus redes sociales, se ha confirmado la triste noticia del fallecimiento...

¡El de la H! Isaac Paredes, en el Top 10 de mejores terceras bases en MLB por segundo año consecutivo

Hermosillo, Sonora.- Por segundo año consecutivo, Isaac Paredes aparece en la lista de los 10 mejores terceras bases en...

Localizan Madres Buscadoras cuerpo sin identificar gracias a una llamada anónima al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado por integrantes de la asociación civil Madres...
-Anuncio-