-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Familia de magistrade Ociel Baena rechaza versión de Fiscalía de Aguascalientes sobre su asesinato

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cinthya Baena, hermana de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, aseguró que es falso lo que ha informado la Fiscalía de Aguascalientes, quien, sin datos concluyentes, dio a conocer que la muerte de le magistrade se trató de un “tema personal” al presuntamente ser asesinado por su pareja quien después se quitó la vida.

“Son mentiras, (elles) eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en (elles) no existía la maldad, es falso todo eso”, dijo la hermana de le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

En entrevista con medios, Cinthya Baena también reveló que cuatro días antes de su fallecimiento Ociel Baena había recibido amenazas de muerte y recordó que su familia pidió a Ociel que se cuidara y tomara precauciones, debido “a la batalla muy difícil que llevaba en contra de todos”.

Leer más: Pareja de magistrade Ociel Baena lo habría asesinado y después se quitó la vida: Fiscalía de Aguascalientes.

La hermana dijo que hasta ahora no ha tenido ningún acercamiento con personal de la Fiscalía de Aguascalientes y no les han informado sobre la investigación del caso. 

Cinthya Baena dijo que recordará a su hermane con mucho amor, con mucho orgullo por todo el esfuerzo y batalla que tenía por todo lo que estaba haciendo.

Asimismo, exigió justicia a las autoridades “que limpien su nombre porque es falso todo lo que están diciendo”.

En tanto, el padre de Ociel Baena también descalificó las conclusiones hechas por las Fiscalía de Aguascalientes y pidió a la sociedad no dejar que su asesinato quede estancado.

“No es cierto lo que ellos están manejando (la Fiscalía del estado) y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que la mayoría no lo creen. Ojalá esto pueda tener eco y ojalá un día mi hijo (hije) donde esté pueda ver que los resultados de su lucha no fueron en balde. Te amo, mi vida”, dijo.

Jesús Ociel Baena descansará en su tierra natal Coahuila, informó su familia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-