En Cuernavaca, dos mujeres fueron asesinadas en un ataque armado directo. Colectivos condenaron los hechos y destacaron que con estas dos víctimas se cuentan 74 feminicidios en lo que va de este 2023.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en la calle Pericón y Alpes, en la colonia Miraval, frente a un colegio privado y en las inmediaciones de una secundaria pública.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía municipal, se trata de madre e hija y viajaban a bordo de un auto color rojo cuando fueron atacadas.
Los agresores eran dos hombres armados que viajaban en una motocicleta y se dieron a la fuga.
De inmediato, ciudadanos reportaron al número de emergencia, tras lo que al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las acciones correspondientes para el levantamiento de pruebas y cumplimiento del protocolo de feminicidios.
En entrevista para Aristegui Noticias, Andrea Acevedo García, vocera de la colectiva Divulvadoras, lamentó que la violencia feminicida continúe al alza, lo que refleja que las políticas públicas actuales implementadas por la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo no están dando resultados.
“Desafortunadamente con esto (el doble feminicidio) estamos contabilizando 74 feminicidios en lo que va de este 2023, lo que indica que pues no, no hay disminución y que las políticas públicas actuales que están implementando las autoridades, pues no están dando resultados”, dijo.
Destacó que en la actualidad “las mujeres en Morelos no estamos seguras y eso es un grave problema y frente al panorama electoral que tenemos”. Este doble asesinato de inició debe ser considerado como un feminicidio y como tal debe ser investigado de acuerdo con una resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).