Guaymas, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la comunidad de Huirivis, en el municipio de Guaymas, donde en compañía de su gabinete y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer los avances que presenta el Plan de Justicia Yaqui frente a las autoridades tradicionales yaquis.
De acuerdo con el mandatario federal, el Plan de Justicia Yaqui tiene un avance del 71 por ciento y resaltó que se han entregado 32 mil hectáreas de tierra de las 50 mil comprometidas.
Durante la reunión con autoridades tradicionales, López Obrador se comprometió a visitar Sonora en tres ocasiones el siguiente año.
Su primera vista será a finales del mes de febrero para hacer entrega formal del Acueducto Yaqui, que abastecerá de agua potable a más de 23 mil familias de los pueblos yaquis.
La segunda visita está programa para el nueve de junio y ahí se entregará el Distrito de Riego 018 y finalmente, regresará a la entidad antes de dejar su cargo para finalizar y dar por entregados los 20 acuerdos que contempla el Plan de Justicia.