Hermosillo, Sonora.- Jesús Márquez, de 24 años, estudia música, canta y toca la guitarra en Hermosillo sin importarle su discapacidad visual, pues sus ganas de superarse en lo que le gusta, lo motivan a enfrentar sus limitaciones.
El joven acude seguido a la plaza Zaragoza para cantar y conseguir dinero que utiliza en el equipamiento de su estudio Croma Productions, que abrió junto a su hermano.
“Siempre me ha gustado la música, toco desde la secundaria y canto desde los seis años. Siempre me llamo la atención y es a lo que me quiero dedicar”, compartió Jesús.
A sus 13 años, Jesús aprendió a tocar la guitarra al escuchar a sus amigos en la secundaria. Uno de sus maestros le enseñó durante los recesos y el joven educó su oído para aprender a colocar los acordes en los trastes adecuados.
“Con los mismos amigos siempre me juntaba para aprender y trataba de juntarme con gente que supiera más de música para que me ayudaran; toco piano también, aprendí en la Unison”, resaltó Márquez.
Sus artistas favoritos y que lo inspiran son los hermosillenses, Carin León, a quien admira y se aprendió sus canciones; y Luis Fernando Huerta de Lucah.

Jesús desea dedicarse a la producción musical, por lo que trata de dedicarle el mayor tiempo posible a su productora.
Realizó una invitación a quienes gusten grabar un sencillo, a que se acerquen con él a través de Instagram en @cromaproductionsmx o a su cuenta personal, @soyelchuy.ofc.